Novedades

MUCHA AGUA del 2010 al 2012

EVENTOS

MUCHA AGUA del 2010 al 2012

El 22 de Marzo, se celebra el día mundial del agua, en la Plazoleta de Eventos del Parque Simón Bolívar de Bogotá se reunieron representantes de varias comunidades indígenas y artistas nacionales para generar un ambiente de conexión con la Madre Tierra y a través de la música unirse a esta causa mundial de conservar y recuperar las reservas hídricas. El arte es el cultivo energético en donde públicos y músicos generan la transformación trascendental de estos tiempos. A partir de estos eventos se abren caminos y se impulsan las corrientes del cambio.


En medio de esta fiesta, la lluvia se desató poderosamente sobre los asistentes y como es normal muchos se retiraron por cuidar su salud, otros continuaron disfrutando sin costo alguno de litros y litros de agua, que a pesar del aire de la ciudad se logró sentir su naturaleza sanadora.  Se trata de concientizarnos de que las quebradas, los humedales y los ríos son fuente de vida para todo nuestro planeta.
Esta iniciativa es apoyada y liderada por la Alcaldía Mayor, de la mano de la concejal Ati Qiwa,  el  Jardín Botánico José Celestino Mutis, la Secretaría de Ambiente, la Empresa de Acueducto, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y el IDRD.
En conjunto con este evento, se establecieron lineamientos de la politica pública del agua en Bogotá.  Se pone en marcha el acuerdo 347, que trata temas como la regulación de las tasas de uso y las retribuciones que deben hacer los sectores productivos al rededor de los ríos y también las tarifas que deber pagar los actores contaminantes de las aguas regionales.

Se crea también la cuenta del agua para compilar y construir un registro en donde se encuentre informacion sobre las condiciones del recurso hídrico que permita formular estrategias púbicas a favor del desarrollo sostenible del Agua.

Algunos de los artistas nacionales que se unieron a esta causa fueron Jorge Veloza, Los Gaiteros de San Jacinto, Choquibtown, Seikiwia, Vía Rustica, Profetas, Mauricio y Palo de Agua,  Malalma, Kapary Waika, Doctor Krápula Nawal y Aterciopelados. Otra de las iniciativas que se generan a través de esta fecha es "cantoalagua" que es la motivación de transformar y sanar el agua que fluye por todo nuestro planeta. Al frente de este trabajo se encuentra la iniciativa de sanación musical Conector. 



Con la intención del canto estamos sanando el agua… y estamos sanándonos nosotros mismos. La naturaleza es un reflejo de lo que llevamos en el corazón y por tanto no podemos sanarla si no despertamos, si no nos sanamos primero.
Sonido + intención=Manifestación
Jonathan Goldman



MAS INFORMACION EN

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.