Novedades

PINTURAS DE GONZALO ARIZA

PRODUCTOS

GONZALO ARIZA
HOMBRE Y CIELO EN ARMONÍA

Un estudioso de la filosofía y la estética oriental, nunca fue hippie pero su aprendizaje en Japón gracias a una beca le permitió encontrar una cultura, en donde cada acción se realiza con un equilibrio y una espiritual búsqueda de la belleza en la vida diaria. Fue criticado por algunos expertos en arte, a tal punto de considerarlo un paisajista común y no un artista de corte europeo, "como debía ser".  Sin embargo en estos días rendimos homenaje a las obras de Gonzalo Ariza y sus ideas contestatarias al sistema de-valores que se estaba desarrollando.
Uno de sus grandes aportes, es el fundamento conceptual sobre el paisaje oriental es una metáfora del cosmos, es decir que al contemplar un espacio determinado, se puede llegar a percibir el Universo entero.  Sus imágenes siempre están cargadas de sentimientos dentro de los espacios físicos y de este modo se integra una visión antropológica con la psicología misma de los sentidos.
Así es como la pintura de Ariza desarrolla diferentes técnicas, inspirado en los paisajes colombianos como sonlos páramos, la sabana, la zona cafetera o el río Magdalena, a partir de sus estudios sobre la espiritualidad que enseña la naturaleza.
La moda y los cambios conceptuales tan acelerados de belleza y los medios de comunicación fueron temas que acompañaron su análisis entre 1912 y 1995 dejando un legado de imágenes llenas de una vida consciente de los cambios que hoy estamos experimentando. 

El trabajo de Gonzalo Ariza como artista Natural, merece ser reconocido en nuestros tiempos, en que se que acrecienta la fe en la belleza Universal de la cual somos parte. 
Aquí algunos de sus cuadros.

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.