Novedades

SUPERFICIE SOLAR EN EL DESIERTO

La provincia de Tocopilla en  Chile, es uno de los ejemplos de transformación de la industria en este país. Se han iniciado pruebas y en este año gracias a las convocatorias realizadas por el ministerio de energía están listos para comenzar la construcción de cuatro plantas de energía solar. Este proyecto fue presentado en enero de este del 2012 y reciben su aprobación para iniciar las obras de construcción en septiembre del mismo año. 
La comisión de Evaluación Ambiental, dio prioridad a los proyectos que estaban cerca de plantas de extracción minera buscando equilibrar el impacto ambiental que estas están provocando. Las características de esta región específicamente la comuna de Maria Elena, son zonas desérticas con muy poca humedad y la vegetación muy limitada con un alto nivel de radiación solar.

Para abastecer esta demanda de energía de las compañías mineras y la ciudad más próxima a 12 km  se van a construir dos proyectos  llamados Encuentro Solar y Crucero Solar que producirán 180 MW con 2.448.000 módulos fotovoltaicos.  
Cada generador fotovoltaico se compone de 2 inversores y 2 transformadores que reúnen la energía de un bloque de 28 módulos fotovoltaicos. Este generador ocupa 3,5 hectáreas.  


El Parque Metropolitano en Santiago de Chile, siendo un lugar de atracción mundial, con un resguardo para árboles y animales. Es uno de los parques urbanos más grandes del mundo y tiene una superficie de 4,8 hectáreas. El área que necesita un generador es de 3,5 hectáreas. Entonces para producir estos 180 MW se necesita un área equivalente a por lo menos 87 Parques como el de Santiago de Chile. 

Se hacen evidentes los excesos de gasto de la industria minera. Eso nos plantea la urgencia de una transformación en la industria en donde se aplique la lógica y en lugar de sostener procesos con demandas como esta, se desarrollen formas de hacer industria dando uso eficiente a niveles equilibrados de energía.  

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.