Novedades

LOS VEGETALES, NUESTROS VIEJOS AMIGOS


La palabra vegetal proviene del latin vegetare que significa crecer y se aplica a vegetabilis que denota la capacidad de crecer de los seres vivos, también se encuentra una raíz del latin que es vegetus y significa  sano y fuerte. Aristóteles considerado uno de los primeros biólogos, a pesar de abordar este tema para definir su concepto de alma, logró iniciar una clasificación a partir de la forma del cuerpo, así que dio tres tipos de alma:

El alma vegetativa (vegetales)
El alma sensitiva (animales)
El alma racional (humanos)

Aristóteles consideraba al alma como el principio vital, la unión del alma con el cuerpo es necesaria, porque sólo así se hace manifiesta. Alma y cuerpo, son dos componentes de una única sustancia, pero lo que está vivo, lo está gracias al alma, no a la materia. Estamos hechos de energía así que por definición, Aristóteles no podrá sostener que el alma es inmortal, pero sí desde este punto de vista, hay una parte del alma que sobrevive a la muerte.  

Hemos aprendido a comunicarnos con las personas y algunos animales, pero recordemos también que todos los vegetales tienen la capacidad de percibir nuestra Buena Onda. 

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.