Novedades

EL EQUINOCCIO DEL 21 DE SEPTIEMBRE HACE PARTE DE LAS PROFECÍAS MAYAS

El día 4TOJ es el día en que se armonizan los cuatro puntos cardinales, con la energía solar en la tierra, Se trató del Equinoccio del 21 de septiembre que se pudo apreciar con un juego de luces y sombras en el planeta. 



Pintura de Alex Sastoque

La palabra "equinoccio" se deriva del término latino que significa que la duración del día y  la noche son iguales. Es el punto en el que hay exactamente 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. Esta es la época del año para los que entran en otoño, en que la noche conquista días y precede el Solsticio de Invierno, que es 21 de diciembre de 2012, la noche más larga del año del 2012.

El equinoccio de septiembre marca el comienzo de una época de transformaciones que van dándose de manera natural, hay divisiones, accidentes o impulsos que conllevan a una concepción más clara de las vibraciones positivas. A continuación la explicación de un sabedor Maya que nos deja mucho por hacer.  



" En toda su historia, la civilización Maya ha llevado referencias de los acontecimientos locales y de toda la humanidad, a través de Códices y de la tradición oral. De igual manera en sus aproximadamente 70 Memoriales y los más de 35 Chilan Bálam De lo más impotante para la memoria del pueblo Maya son  sus piedras labradas que llamaban Estelas. Son estrellas labradas en piedra que se erigían cada 20 años, marcando el inicio de un nuevo ciclo sobre las pirámides como uno de los más importantes ejemplos que es Quiriguá en el departamento de Izabal en Guatemala.

Para comprender el verdadero significado de 2012, nos remitiremos a la Estela D. Esta estela fué plantada el 6 de septiembre del año 3114 ac. en Quiriguá.  La estela D es la que guarda códigos del ciclo del calendario Oxlajuj B´aktun (ciclo de 5200 años Tun).
Este día marca el comienzo de este ciclo que termina el 20 de Diciembre de 2012 a las 12 de la noche.
El 21 de Diciembre de 2012 inicia el nuevo ciclo para los próximos 5200 años, que serán una etapa de luz y armonía para la humanidad y terminará en 7138, dando comienzo a un nuevo ciclo de 5200, el 3 de mayo de 7138 en el calendario occidental.

Como podemos ver en los calendarios mayas solo está determinando un pequeño ciclo que es parte de uno más grande y este de otro a un ciclo mayor.

Categóricamente el pueblo Maya reitera que no va a haber ningún fin. Ni el de la humanidad, ni mucho menos de la Madre Tierra. Desde el mundo Maya, creemos que esta cuarta y última humanidad del maíz, llamada Wianaq Ixim quien tiene una misión por completar que consiste en armonizar al resto de la humanidad para expandir la filosofía y la armonía de los seres. "



"De nuevo todos seremos hermanos. Hermanos entre entre nosotros y de todo lo que nos rodea"  Popol Wuj.


Dato curioso Atahualpa Yupanqui nació en un día como este.



LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.