Novedades

EL VERDADERO NOMBRE DE NUESTRO CONTINENTE



En 1499, Cuando inició la invasión Europea, los recursos y la organización social, estaban pasando un momento de cambios. De este modo, los líderes nativos, llamaron a estas tierras como: Tierra de sangre vital .  Ese es el significado de Abya Yala.
El nombre de América fue sugerido en 1507 por el geógrafo Martín Waldseemüller en homenaje al cartógrafo italiano Américo Vespucio, prescindiendo del nombre de Colón quien murió convencido que había llegado a la India. Este florentino Américo, además de ser navegante y cartógrafo, fue secretario del embajador de Florencia y estuvo al servicio de los Medici, una familia que controlaba el ramo del Comercio de esos tiempos. A diferencia de Cristobal Colón quien era de orígenes alejados de los círculos de influencia en esos tiempos, Américo Vespucio era reconocido por las altas sociedades para ser el representante histórico del contacto y comercio con estos nuevos continentes.  




Es un buen momento histórico para volver a llamar a nuestro continente con el verdadero nombre, el original como los indígenas acordaron llamarlo antes de la invasión: ABIA-YALA  Tierra en plena madurez,  tierra de sangre vital,  y luchar por recuperar la verdadera identidad de nuestro continente.

ABIA YALA
Podemos comenzar a enseñar y estudiar la historia de Abia-Yala de este modo recuperar en nuestra conciencia, la claridad de nuestras raíces y el origen de nuestras profundas inclinaciones espirituales y fisiológicas. A pesar de ser una mezcla de tres razas, se ha enseñado la historia desde el punto de vista europeo, sin embargo hay mucho por conocer de la sabiduría y los principios ideológicos y de conservación que existían en nuestros pueblos. 
Esta tierra se llama “Abia Yala”, que se compone de “Abe”, que quiere decir “sangre”, y “Ala”, que es como un espacio, un territorio, que viene del orificio, que viene de la Madre Grande. 

Podría ser un primer gran paso de recuperación de identidad que bien podría seguir con el reclamo de lo saqueado, la liberación de las fronteras y la unidad continental desde la base misma originaria.  

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.