Novedades

Cultivo Audiovisual, La Mirada Intercultural


Desde que aparecieron espacios para proyectar y observar narraciones Audiovisuales, los humanos hemos desarrollado la capacidad de recibir información y degustar visualmente la unión de distintos planos y el ritmo de las secuencias y sonidos. Los mensajes que se emiten llegan no solo a nuestro pensamiento sino que estimulan los sentimientos y conexiones mentales que se imprimen en nosotros como legitimas experiencias. Mientras una persona está viendo imágenes, su cuerpo, su mente y su tiempo están funcionan normalmente y por lo tanto está aprendiendo y generando sentimientos.

Esta es una buena razón para darle el valor fundamental que los Audiovisuales tienen en la vida diaria de todo ser humano. Estimulando el pensamiento y la conciencia colectiva desde la individualidad.
Es por eso que como parte de nuestras costumbres exista un momento de procesar e interiorizar al máximo las riquezas espirituales de los audiovisuales que nos rodean para poder compartir estas experiencias generando cultura y proponiendo nuevas realizaciones.



Un buen ejemplo de esto, es el trabajo que realiza la Fundación Entre Paréntesis con los talleres de Apreciación Audiovisual.  Proponen una forma de analizar desde diferentes culturas, los puntos de vista y los sentimientos que generan propuestas cinematográficas y documentales.  


Estas sesiones de reunión son un espacio abierto para degustar y enriquecernos culturalmente a través de las visiones de jóvenes con raíces ancestrales que tienen mucho para enseñar y compartir. De igual manera, estos análisis son el impulso para que  diversas personas, se apropien de los medios audiovisuales en su vida diaria y que naturalmente logren ser difundidos entre sus comunidades utilizando esta herramienta con un sentido educativo y de enriquecimiento cultural. 

Existen muchas propuestas de denuncia en donde los medios audiovisuales han transmitido saberes y generan conciencia acerca de situaciones y realidades. Desde las propias formas de ver de los indígenas y otros sectores culturales se va tejiendo la riqueza cultural de un modo colectivo que despiertan nuestra conciencia de la unicidad de todo.


Material recomendado por Entre Parentesis Fundación http://entreparentesisfundacion.wordpress.com/

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.