Novedades

El Aguacate y sus bondades



Se produce en un ovario y posee una semilla al crecer, se le conoce como la "mantequilla vegetal" por su alto contenido en ácidos grasos pero a diferencia de la mantequilla, el aguacate es un excelente regulador del colesterol  y aporta al cuerpo humano proteínas que se pueden sintetizar fácilmente. Estas proteinas actuan en las celulas regenerativas ayudando a la cicatrización y rejuveneciendo la piel y el cuero cabelludo. En general esta es una fruta que garantiza una "larga juventud".

La palabra Aguacate viene del nahuatl "awa guatl" que significa testículo, se dice que es por su forma de colgar de los árboles, pero también se reconoce la vitalidad y el efecto estimulante para el ritmo mensual lunar de las mujeres y la virilidad en los hombres. Su contenido de agua es elevado y esto permite efectos muy positivos en el sistema nervioso.

Es medicado en dietas de diabeticos y mujeres embarazadas por su capacidad para estabilizar el azúcar en la sangre. Se aplica en variedad de usos además de hacer parte de las comidas.

Ayuda a reestructurar el cabello devolviéndole el brillo perdido, humectándolo y dándole vida. Se hace un puré con la pulpa del aguacate, se aplica en el cabello y se deja actuar por unos 20 minutos para que absorba sus ácidos grasos, y luego se enjuaga con agua tibia.


Se puede hacer una mascarilla con aguacate y una cucharada de miel y 
aplicarla en el rostro por unos 30 minutos y por su gran contenido de vitaminas.

.Algunos de los componentes del Aguacate
Vitamina A: piel sana
Vitamina B2 y Biotina: Sana el acne y la dermatitis
Vitamina B5: Previene la caida del cabello
Calcio y Fosforo: ayudan al crecimiento
Cobre: da pigmentación al cabello
Potasio: previene la deshidratación
Vitamina E, antioxidante que retrasa los procesos de envejecimiento y previene las células cancerígenas.


El aguacate se produce en clima tropical y es originario de centroamerica. Hoy en día se puede encontrar en cualquier época del año aunque su cosecha más abundante está entre Marzo y Julio. 



1 comentario:

De trasplante de cabello dijo...

Salvar is one of the worlds top hair loss expert, he personally spent years as a hair loss sufferer from a early age looking for ways to counter his ever thinning frontal hairline and has since then used his own personal journey to help other hair loss sufferers.  Salvar has experienced with all types of hair loss medication and treatments before he finally had a hair transplant.

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.