Novedades

Harry Belafonte, Canta su canción.


"Las canciones no son sólo entretenimiento" Este artista conocido por canciones como, The Banana Boat song, en donde lanza un grito desde las entrañas de los trabajadores pobres y las comunidades negras que vivían en Estados Unidos como esclavos marginados y menospreciados.
Esta canción define la chispa que impulsaba a Harry Belafonte desde temprana edad para sentirse inconforme con las condiciones de vida de los barrio pobres de New York  hasta convertirse en el Rey del Calipso.  Su ascendencia Jamaiquina y los primeros años de vida en la Isla del Sol, marcaron su musicalidad y la profundidad de su sentimiento revolucionario.
Nació en 1927 bajo el signo de piscis el 1 de marzo y se ha desempeñado en incontables campañas de  luchas sociales desde Estados Unidos hasta Africa. De la mano de Martin Luther King Jr. convocaron y financiaron el Movimiento por los derechos civiles en la lucha contra el Apartheid.  
En los tiempos de la guerra de Vietnam estuvieron trabajando por reunir artistas importantes que participaron de estos movimientos de cambio. En uno de los apartamentos de Belafonte, fue donde Luther King redactó su discurso en contra de la guerra de Vietnam en 1967.  A pesar de los conflictos que se han generado con la subasta de manuscritos de Luther King en la casa de Belafonte, ellos cultivaron una gran amistad y Harry Belafonte fue uno de los motores que hicieron posible vislumbrar en la realidad, el Sueño de Martin Luther King. 



En 1985 se hace imprescindible la presencia de Belafonte en la producción de USA for Africa (United Support of Artists for Africa Logran el contacto con Quincy Jones quien se une a la causa y comienza la acción enviando una invitación escrita a cada uno de ellos diciendo: «deja tu ego en la puerta». 
La convocatoria fue atendida por 45 músicos y los vocalistas que interpretaban algún fragmento en solitario, fueron rotando entre 21 de los cantantes, entre los que estaban importantes nombres como Ray Charles, Kenny Rogers, Lionel Richie, Diana Ross, Paul Simon, Michael Jackson, Huey Lewis, Tina Turner, Billy Joel, Dionne Warwick, Stevie Wonder, Cyndi Lauper, Steve Perry, Bob Dylan y Bruce Springsteen. En el coro, actuaron todos los componentes de The Jackson Five.
La canción We Are the World llegó a las tiendas de EE. UU. el jueves 7 de marzo de 1985 y vendió las 800.000 copias de la primera edición después del fin de semana. El 5 de abril del mismo año, más de 5.000 emisoras de radio reprodujeron la canción de forma simultánea. La canción llegó a ser número 1 en ventas el 13 de abril y se mantuvo en esa posición durante 4 semanas.
La canción ganó los premios Grammy de Canción del año, Disco del año.We are the World. Columbia Records donó los costes de producción y distribución a la campaña, así como los beneficios obtenidos por el sencillo We are the World.

En 1987 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de Unicef. Uno de sus grandes logros a demás de muchas campañas, es la abolición de los costos para la educación de los niños de Kenya. Durante todo este tiempo, ha participado en presentaciones públicas y emisiones de televisión, buscando recursos para las campañas de UNICEF. Entre estas campañas, se ha destacado el trabajo en contra de la violencia en los jóvenes de Estados Unidos.

En 2011, se lanzó un documental sobre la vida y actividad de este artista, en donde el mensaje es claro: "Sing your song".



http://singyoursongthemovie.com/the-film/





LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.