Novedades

John Harvey Kellogg y la Yogurt-terapia

John era un médico que en su labor como terapeuta llegó a la importante conclusión de que la mejor manera para llegar a tener buena salud consistía en llevar una dieta adecuada. De este modo aparecen distintas recetas que comienzan a aplicarse a los pacientes del  sanatorio de Battle Creek en Michigan.  
Este representante de piscis, nacido en 1850 desarrolló varios productos vegetales entre ellos los copos de cereal que junto a su hermano comenzarían a comercializar en creciente volumen. Funda junto a Will Keith Kellogg en 1897 la compañía Sanitas Food, pero dentro de esta historia, John Harvey Kelogg marca una diferencia histórica al abandonar la industria del cereal para dedicarse a las terapias naturales. W.K. Kellogg insistía en que su producto comenzara a saturarse de azúcar para elevar las ventas además de impulsar campañas publicitarias multimillonarias en donde se perdía la verdadera esencia de este alimento para desayunos saludables.
Es así como en 1906 Will creó su propia compañía, la Battle Creek Toasted Corn Flake Company, que al final se convertiría en la Kellogg’sJohn por su parte, formó entonces la Battle Creek Food Company para fabricar y vender productos derivados de la soja. 


Alimentación Consciente

 Creían en los beneficios de la dieta vegetariana y del ejercicio. Pero este médico ha pasado a la historia por sus curiosas y revolucionarias técnicas de Hidroterapia. En donde hacía ingerir a sus pacientes hasta 50 litros de agua la mitad bebida y la otra mitad inyectada vía rectal. Pero la parte más importante de este tratamiento era beber e inyectar un litro de yogurt para nutrir renovar y enriquecer la flora intestinal.

Kellogg estaba en contra del uso de la cirugía para curar enfermedades, tanto intestinales como de otros tipos. Una dieta pobre favorece la aparición de bacterias dañinas que pueden infectar otros tejidos del cuerpo. La dieta de cada individuo altera la flora intestinal; si se sigue una dieta vegetariana equilibrada rica en alimentos laxantes, con mucha fibra y bajos en proteínas, dicha alteración será para mejor. Este cambio en la flora se puede acelerar mediante enemas que contengan bacterias beneficiosas, o siguiendo regímenes de comidas específicas diseñados para sanar una determinada dolencia.  



Otras Curiosidades de la salud según Kellogg 


En su obra Tratamiento contra el auto-abuso y sus efectos escribió:

El remedio contra la masturbación que resulta casi infalible en niños pequeños es la circuncisión. La operación debe ser llevada a cabo por un cirujano sin administrar anestesia alguna, pues el breve instante de dolor durante la operación tendrá un efecto saludable en la mente del individuo, tanto más si se asocia con la idea de castigo.

En las mujeres, el autor ha descubierto que la aplicación de fenol puro en el clítoris supone un método excelente de calmar una excitación anormal.   
Como parte de esta fuerte ideología, se sabe que John estuvo casado
desde 1879  con Ella Ervilla Eaton. El matrimonio se fundamentó en una abstinencia libremente elegida conforme a sus principios. Como consecuencia de esto, la pareja vivió en casas separadas. No tuvieron hijos biológicos, pero criaron a más de cuarenta, adoptando legalmente a siete de ellos antes del fallecimiento de Ella en 1920. 
Kellogg murió en 1943 y fue enterrado en el cementerio de Oak Hill, en Battle Creek.
Se puede decir que dentro de los experimentos que se realizaron en este sanatorio hubieron grandes errores y los excesos que fueron criticados por sus propios pacientes.   

En 1994, se realizó una película basada en el libro  "El balneario de Battle Creek"  llamada "The Road to Wellville" dirigida por Alan Parker y protagonizada por anthony Hoopkins.

Read more: 
http://www.filmaffinity.com/es/film749711.html

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.