Novedades

La magia de la multiplicación


En la tradición Maya se encuentra un Glifo conformado por una X y un punto en cada espacio. Este simboliza la técnica de sembrado en la que se utiliza un Tixjob´. Una herramienta que se clava en la tierra para hacer pequeños surcos antes de poner la semilla.   Los puntos son las semillas que representan los cuatro colores del maíz, las cuatro razas de la humanidad y los cuatro elementos honrados en los calendarios Mayas. También son las cuatro semillas que ponen los agricultores al sembrar.


La fuerza de Qanil según la Sabiduría Maya :

"SIGNIFICADO DEL NAWAL" (ENERGÍA) Significa germen, semilla, vida y creación. Es el día de la abundancia, el símbolo del compartir la armonía, fruto del amor y el entendimiento. 

Creación del universo y del ser humano como portador de la semilla espiritual, es la regeneración constante. Como semilla trae todos los códigos que se tienen para plantearse ante la vida. Es el semen divino, la semilla cósmica que el creador plantó. Cuando B’itol y Tz’aqol (Creador y Formador) plantaron la vida en esta parte del universo y al hombre en este planeta fue en un día Qanil.

Qaniil, significa creación del universo, en especial, de la vida y de la madre naturaleza. Es un día para pedir por la vida, la germinación del sagrado maíz y todo lo que produce la madre naturaleza. En este signo está presente la procreación, día de la plena realización humana y del conocimiento. Simboliza los cuatro colores del maíz existentes en Mesoamérica: amarillo, rojo, negro y blanco. 


Continúa aprendiendo más sobre este Signo y mucho más en:   http://sabiduriamaya.org/home/index.asp#


Un buen día para la fecundación. 


El Trece Qanil es el día del embarazo y la fecundidad. Este Signo es equivalente al Conejo, que controla las fuerzas de la multiplicación, los niños los hijos y las grandes familias y hermandades. Como es fecundidad en todos los sentidos es un buen día para iniciar proyectos fortalecer el empeño en los sueños y proyectar un mejor futuro, la gestación de una nueva historia y un mejor futuro para las nuevas generaciones. 
Cuando este Nawal lleva la potencia del Trece, significa un potencial de transformación muy elevado y energía de sorprendente crecimiento en todas las áreas, sobretodo en lo relacionado con los niños. Cuando Qanil está en la potencia del ocho, para las comunidades Maya en Guatemala, es un día de agradecimiento por las cosechas y las semillas. 






2 comentarios:

Angelica dijo...

Que lindos conejitos, el próximo 13 qanil estare mas pendiente ;)

Angelica dijo...

oh, hoy es 1 qanil.

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.