Novedades

Cultivando Cultura, Permacultura





Permacultura es la "agri-cultura permanente". 
El concepto fue desarrollado en los setenta por dos Australianos, David Holmgren y Bill Mollison. El sistema está basado en la idea de que los humanos somos "administradores" de la tierra, por lo que debemos planear soluciones a largo plazo para alimentar a la población, pero sin crear daños al planeta.

Consiste en el diseño y mantenimiento de pequeños ecosistemas productivos, junto con la integración armónica del entorno, las personas y sus viviendas, proporcionando respuestas a sus necesidades de una manera sostenible.

El principio básico de la Permacultura es el de trabajar con, y no contra la naturaleza. 
Los sistemas "permaculturales" son construidos para durar tanto como sea posible, con un mínimo de mantenimiento. Los sistemas son típicamente energizados por el sol, el viento y/o el agua, produciendo lo suficiente para su propia necesidad, como para la de los humanos que lo crean o controlan. De esta manera, el sistema es sostenible.

Cuando sea posible, es conveniente mantener la diversidad de plantas de la región y de esta forma en el sistema permacultural debe existir la mayor diversidad posible de plantas. Esto asegura que una plaga nunca alcance proporciones epidémicas, como sucede con los sistemas monoculturales. 

La permacultura cuida la tierra y a las personas, se practica también la retribución a la tierra, si se toma algo se planta algo nuevo mediante una interacción positiva con la naturaleza.



Algunos Principios del diseño en Permacultura:

Cada elemento está situado en relación a otro de manera que se asistan entre ellos. 
Esta ubicación busca que cumpla tantas funciones como sea posible y se debe proveer combustible, fertilizante, cultivar la tierra, control de insectos, plagas, fuego y erosión de la tierra. Un buen diseño utiliza las energías naturales, que entran en el sistema así como la diversidad que se produce localmente mientras el orden integra, reduciendo trabajo y evitando ataques, la suma de rendimiento en un sistema mixto es mucho mejor.



Los 12 principios de la permacultura.




LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.