Novedades

Frijoles Mágicos el Chachafruto




"El Chachafruto (Erythrina edulis) es un árbol que produce un frijol gigante, de un altísimo valor nutricional. Tiene más proteína que el fríjol común, la lenteja, el haba, el garbanzo, la arveja y otras leguminosas. Su nombre hace referencia a el árbol proveedor de Longevidad.

Es considerada la planta que mayor proteína produce por unidad de espacio sembrada: un solo árbol de chachafruto provee la proteína suficiente para alimentar una familia de cuatro personas durante todo un año.

Se caracteriza por ser de fácil siembra y por requerir pocos cuidados. Se puede sembrar entre los 400 y los 2700 msnm. Comienza su producción de frutos antes de los dos años y produce constantemente hasta los 40 o 50 años.

Posee importantes propiedades medicinales y su consumo se ha asociado con una larga y saludable vida. Además ayuda a restablecer y normalizar los desequilibrios ecológicos planetarios.

Es conocido con diferentes nombres como fríjol Balú, balsui, frijol mompas, sachaporoto, poroto, entre otros.

Es una deliciosa y nutritiva opción vegetariana y queremos entusiasmarlos a todos para que lo siembren y lo consuman como parte de su dieta habitual. Su uso común entre nuestros antepasados y ahora debemos recuperarlo.



más en:

1 comentario:

Angelica Rubio dijo...

Me encanta el chachafruto, la cremita es deliciosa.

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.