Novedades

Vitrina Mundial para los Embera.

 Un equipo de biólogos y realizadores audiovisuales han logrado madurar una labor que se ha podido apreciar en la gran pantalla en varios lugares del mundo.  Lo que hace este trabajo una hazaña de gran belleza, es que con cada producción que hace Cromatophoro abre un espacio cinematográfico en medio de la selva, en la playa o en los lugares de palabra de las comunidades de Colombia.

Es una experiencia inigualable para los nativos de las selvas del Pacífico Colombiano, apreciar sus comportamientos y ver desde afuera su propia vida. Verse reflejados en un documental es algo que provoca la alegría que caracteriza las reuniones familiares. Un ejemplo de esto es el documental "Embera",  que retrata la realidad preocupante de estos habitantes de la selva y las amenazas que los asechan. El objetivo principal es promover y y apoyar proyectos de conservación a la diversidad natural de las tierras del Alto Baudó en Chocó, Colombia.  


   


En medio de la edición y la pos producción de este documental, milagrosamente aparecieron varios contactos que poco a poco fueron dando fuerza y logrando financiar los procesos finales para hacer este sueño realidad.  Dentro de esos milagros que acompañan a los grandes creadores de una nueva realidad, fue llegar a un festival en Francia que les abrió la puerta para más pantallas en el continente Europeo en donde esta riqueza natural y estas situaciones son tenidas como prioridades planetarias.  Esto se puede decir que fue un logro alcanzado.  Ya que la misión comunicativa sobre estos habitantes de las selvas Colombianas fue puesta en la conciencia mundial. 




"Siendo la conservación de la diversidad ambiental y cultural nuestro principal objetivo, desarrollamos estrategias de difusión para nuestras producciones documentales y las articulamos con proyectos de otras organizaciones, que hacen investigación y conservación. Así apoyamos los esfuerzos de diferentes entidades que se identifiquen con nuestros objetivos, a la vez que potenciamos el mensaje que trasmiten nuestras producciones, aportando a la solución de diferentes problemáticas socio-ambientales".




Cromatophoro es una corporación que apoya el conocimiento y la conservación de la diversidad ambiental y cultural del planeta a través del arte audiovisual. Basados en un compromiso social y estético, integramos los medios audiovisuales con las ciencias naturales y humanas, apoyando la investigación, la conservación y la construcción de una mirada reflexiva hacia la inmensa diversidad natural y cultural colombiana.

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.