Novedades

Cuento Alrededor de La Madre



Esta es la historia de dos hermanos que a pesar de ser divinidades, mantenían rivalidad por quien era más especial ante toda la gente. Aunque el mayor prefería mantener un bajo perfil, era tan afamado que aún así gozaba de grandes poderes, respeto y veneración. El otro hermano era la adoración de sus padres,tenía múltiples talentos y virtudes que sin duda lo hacían digno de respeto y admiración de todos a su alrededor. 
Un día, entre sus conversaciones se sintieron motivados a pensar en conseguir una mujer para casarse y formar su familia, esto pasó de ser una inquietud a una competencia de quién lo haría primero pues sabían muy bien, que su padre invertiría demasiado en la celebración de este evento, fuera para uno o para el otro. Entonces, quien lo hiciera de primero tendría ese privilegio. 

El mayor decía que por ser el mayor debía hacerlo primero y el menor tendría luego su oportunidad despues. Pero el menor reclamaba su derecho a ser celebrado sin estar a la sombra de su hermano mayor. La discusión se ponía pesada cuando fueron interrumpidos por un maestro que les propuso solucionarlo haciendo una carrera. El reto fue entonces, dar la vuelta al mundo cada quien por su lado y el que llegara primero tenía derecho a casarse.  
La discusión al fin terminó de este modo, aunque el hermano mayor era consciente de que su hermano tenía todas las de ganar en una prueba así. Le comunicaron a su padre la situación y en su sabiduría él decidió apoyar su propuesta. Así a la madrugada del día siguiente salía de viaje uno de los muchachos tomando ventaja a su hermano lleno de entusiasmo por la aventura y por su recompensa final. 

El pueblo celebró este hecho pero se sorprendieron al ver que el mayor no alistaba viaje sino que al contrario estaba dedicado a sus labores habituales. Cuando le preguntaron por qué no estaba en la travesía él fue sincero en reconocer que su hermano menor tenía habilidades de batalla y era muy hábil en muchos aspectos que seguramente  él merecía ganar esa recompensa y él se resignaba a apoyarlo con mucho amor.

Así pasaron tres años en los que  no se supo del hermano viajero y todos sabían que en algún momento aparecería y lo esperaban para hacerle una gran fiesta. Uno de esos días, el muchacho que estaba en casa, salió danzando gozoso frente a todas las mujeres del lugar, como parte de sus meditaciones y ritos personales en ese baile se acercó a rendir homenaje a su madre dando vueltas a su alrededor. 

En ese momento tuvo una revelación y cantó de este modo: "Madre Divina; tu eres el mundo entero, el universo entero, yo he dado la vuelta a tu alrededor no una, sino siete veces. Eso significa que he ido alrededor del mundo siete  veces".  Esta declaración fue una demostración pública de que había ganado la carrera frente a su hermano que aún estaba ausente.

Esta situación aparentemente injusta puso en aprietos a la sabiduría del padre quien dejó la decisión en manos de los ancianos. Ellos decidieron que este no solo era el ganador, sino que además estaba dando una gran enseñanza del saber espiritual donde la Madre físicamente representa el mundo y el origen de cada ser, nuestro sustento y fuente de la vida. Así este muchacho pasó de sus días normales a los preparativos de la boda que comenzaban con buscar a la mujer adecuada para él.   

Este cuento es la adaptación de una historia tradicional del hinduismo. 
Busca Ganesh y Skanda hijos de Parvati y Shiva. 

        

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.