Novedades

Dia Mundial de Las Aves Migratorias



Alrededor del mundo, existen cerca de diez mil especies diferentes de aves, de las cuales, alrededor de mil 800 están clasificadas como aves migratorias debido a su necesidad nómada de buscar nuevos destinos según las condiciones climatológicas para que sean favorables para su desarrollo.


La organización BirdLife fue impulsora del Acuerdo para la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia, en el 2006 la celebración de su décimo aniversario fue acompañado por la institución de un Día Mundial de las Aves Migratorias, el cual se ha venido celebrando cada 9 de mayo desde ese año.

Más de 46 países se unieron a la celebración bajo el lema “Las aves migratorias necesitan de tu ayuda ahora”.
Actualmente, el día busca ser la ocasión para llamar a preservar los hábitats naturales y no interferir, a menos que sea positivamente, en el instinto natural de las aves migratorias.



Las aves migratorias son las que cambian su lugar de residencia dependiendo de la estacionalidad del año. Es decir son aves que cuando llega el frío viajan a lugares más cálidos y se establecen allí durante un tiempo hasta que vuelve a llegar el buen tiempo y vuelven a sus hábitats originarios. Parece ser que la migración tiene más que ver con la duración horaria del día que con otro tipo de patrones, de esta manera cuentan con más horas para reproducirse y asegurar su descendencia. 
Dentro de las aves migratorias podemos encontrar golondrinas, algunos tipos de aves rapaces, patos, gansos, cisnes, etc... El caso más conocido siempre ha sido el de las cigüeñas aunque, en algunas ciudades, esta especie está cambiando sus hábitos migratorios.


Debemos tener en cuenta que no todas las aves son migratorias sino que existen otras que pasan toda la época del año en el mismo lugar. Esto depende del tipo de ave y las características que necesiten para su reproducción.

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.