Novedades

Jim Henson sobre la Inspiración



"No se exactamente de donde vienen las ideas, pero cuando estoy trabajando buenas ideas aparecen. He escuchado a la gente decir cosas similares - así que es una de las maneras en que yo se que hay una ayuda, una guía desde afuera. Es solo cuestión de encontrar el modo de recibir esas ideas o mensajes que están esperando por ser escuchados" 
Jem Henson 

La historia comienza un 24 de Septiembre de 1936 y termina con una colorida fiesta de despedida el 16 de Mayo de 1990. Jim Henson es el creador de los Muppets, con los que irrumpió en la televisión en un segmento de marionetas de cinco minutos, después fue invitado a formar parte del elenco de "Sesame Street" haciendo que este programa de la cadena Children´s Television Workshop se hiciera uno de los más populares y de gran influencia en el público infantil desde los años 70s y aún es recordado por adultos y niños al rededor del mundo.
Henson creó títeres con un estilo propio dándoles carácter y expresiones propias utilizando tela para los rostros y brazos de varilla controladas. Su Muppets se convirtieron en celebridades de renombre mundial y formaron la columna vertebral de un imperio de medios de comunicación.
En medio el auge televisivo de finales del siglo XX , se buscaba tener suficiente material de entretenimiento para generar audiencia. Sin embargo el valor que se le atribuye a el equipo de titiriteros de Jim Henson es que sus personajes tienen una personalidad que incentiva a la tolerancia y a el respeto por las diferencias. 


Las temáticas de los Muppets siempre estuvieron enfocadas en apreciar el cuidado a la naturaleza y los valores humanos de convivencia alegre y pacífica. El aprendizaje de conceptos básicos como las letras y los números realizados con animaciones muy creativas son una influencia permanente en los intentos de televisión infantil más populares de la actualidad.  Su compañía de producción tiene un importate aporte en programas educativos que demuestran el pensamiento comprometido con la educación y la creación artística para hacer de su audiencia mejores personas.    
en la imagen Henson.com

A pesar de el éxito que estos personajes tenían, Jim Henson tuvo otras producciones en donde se expresaba su inquietud por temas naturalistas y la conciencia de una  espiritualidad que se encuentra al observar con atención y casi imaginativa percepción de los seres vivos que hacen parte de nuestro planeta.  Los misterios que están entre lineas de historias antiguas y seres fantásticos fueron puestos a nuestro alcance con las historias  de "el cuentacuentos", "dentro del laberinto" y "el cristal oscuro".  Como parte de su trabajo se encuentra la caracterización del Maestro Joda de Star Wars que realizaron en conjunto con su amigo Frank Oz, lograron dejar en la memoria a grandes sabios que hacen parte de nuestra cultura actual.

/
En 1982 crea la "Jimhensonfoundation" que patrocina apoya y organiza el "Henson festival",  donde premian internacional mente el teatro de marionetas. Dentro de sus funciones está una escuela que tiene participación constante en el teatro y ha dado buenos aportes a la televisión.   
El éxito que indudablemente tuvo y será recordado de Jim Henson consiste en dar a la vida el sentido propio, soñando y trabajando a diario por su propósito. La diversión es la base de todo este trabajo creativo y de producción constante una vida intensa y de mucha alegría nos ha dejado un legado importantisimo para estimular nuestro niño interior y nuestra esperanza por una sociedad basada en valores amorosos y respetuosos con la naturaleza y la sabiduría ancestral y de los ancianos que nos rodean. El murió de 53 años pero sus hijos mantienen su legado.     
                                                                                                                hensonfoundation.org


Más sobre el legado de
Jim Henson


LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.