Novedades

Descubren 10 Nuevas Especies




Todavía existen animales y plantas que no conocemos y están más cerca de lo que parece. Como ejemplo, las siguientes 10 especies, algunas incluso extintas, del que la ciencia apenas se entera.



Cucaracha brillante (Lucihormetica luckae)


La luminiscencia es una característica poco usual en los animales y más bien propia de los insectos, como algunos escarabajos y libélulas. Desde que se descubriera la cucaracha luminiscente en 1999, varias especies brillantes han salido a la luz. La más reciente en unirse al selecto grupo es L. luckae una especie en peligro de extinción o incluso extinta ya.

La cucaracha fue recolectada hace 70 años de un área seriamente impactada por la erupción del volcán Tungurahua. Llama la atención que la cucaracha parece usar la luz para imitar a escarabajos luminiscentes y tóxicos para defenderse.




Esponja lira (Chondrocladia Lyra)
Una esponja carnívora grande con forma de harpa fue descubierta al noreste del Oceáno Pacífico en la costa de California. Su extraña forma de estructuras en 20 ramas paralelas maximiza el área de su superficie para capturar alimento.



Mono Lesula (Cercopithecus lomamiensis )
Fue descubierto en la cuenca de Lomami de la República democrática del Congo, que aunque era bien identificada por la gente local, fue apenas conocida por la comunidad científica.
Los investigadores describen al mono con “ojos de humano” y de comportamiento más bien tímido, pues es más fácil escucharlo en su hábitat que verlo, gracias a un particular coro que forman en conjunto. Los machos tienen la distinción de tener un área sin pelo en el trasero y los testículos de un brillante color azul.


Sibon noalamina
Una nueva especie de serpiente fue descubierta al oeste de Panamá. Está activa durante la noche, cuando caza pequeños insectos como lombrices de tierra, caracoles y babosas o bien huevos de anfibios. La serpiente no representa una amenaza para las personas, pues su estrategia defensiva consiste en imitar los colores de las peligrosas serpientes venenosas de coral y nada más.


Violeta liliputiense (Viola Lilliputana)
Es una de las violetas más pequeñas del mundo, la parte más alta de la flor mide apenas 1 centímetro. Es oriunda de los Andes de Perú de una sola localidad. Aunque se recolectaron los primeros especímenes en la década de los 60, no fue hasta 2012 que se clasificó como una nueva especie.


Manchas paleolíticas (Ochroconis anómala)


En 2001, varias manchas negras aparecieron en las cuevas Lascaux en Francia, sumamente valiosas por sus pinturas rupestres. Justo después de la exitosa erradicación de hongos blancos que habían plagado las paredes, aparecieron las mencionadas manchas. Tras analizar el nuevo brote se identificó que eran hongos de suelo asociados con la descomposición de materia vegetal.

Hasta el momento una de las especies de hongo identificadas dentro de las manchas es inofensiva para los humanos, pero otra especie, O. gallopava puede provocar enfermedades en personas con sistemas inmunológicos débiles.


Paedophryne amauensis
Los vertebrados son animales con columna vertebral que van desde esta pequeña rana de 7 milimetros hasta la ballena azul, de 25 metros. La ranita fue descubierta cerca del pueblo Amau en Papua Nueva Guinea y le retiró el título de vertebrado más pequeño del mundo a un pequeño pez del sudeste de Asia.
En promedio, una rana adulta de esta especie mide 7.7 milímetros y al igual que otras ranas pequeñas vive en selvas tropicales y húmedas. En consecuencia, se cree que este tipo de anfibios no pueden existir en climas más secos. Mono Lesula (Cercopithecus lomamiensis )


Semachrysa jade
Hock Ping Guek fotografió a una hermosa crisopa con alas transparentes y una mancha oscura en la base, en un parque cercano a Kuala Lumpur, Malasia. Luego subió la imagen a Flickr. Shaun Winterton, entomólogo del Departamento de Comida y Agricultura de California se topó con la foto y se dio cuenta que no era una especia conocida.
Guek logró recoger a un espécimen que fue enviado al Museo de Historia Natural de Londres. Ahí, Stephen Brooks confirmó que era una especie nueva. Los tres presentaron una descripción de todo el evento por Google Docs y decidieron nombrar a la crisopa “Jade” no por su color, sino por el nombre de la hija de Winterton.


Juracimbrophlebia ginkgofolia

Un tipo de insecto que se cuelga debajo del foliaje, donde captura otros bichos para alimentarse. Las moscas escorpión modernas se caracterizan por sus cuerpos delgados, alas estrechas y patas largas. Su antepasado, una nueva especie fosil fue reconocida dentro de las hojas preservadas de un árbol, Yimaia capituliformis dentro de depósitos del Jurásico Medio en la formación Jiulongshan de Mongolia interior.

Arbusto de Madagascar (Eugenia petrikensis)
Eugenia es un género de árboles frondosos y arbusos particuarmente diversos en Sudamérica, pero presentes en todo el mundo. La nueva especie, petrikensis es y un arbusto que crece hasta dos metros con follaje color esmeralda y flores color magenta. Es una de las siete especies descritas del bosque litoral de Madagascar y se considera en peligro de extinción.

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.