Novedades

El almanaque Lunar y Planetario "Arca Verde"



El Arca Verde desarrolla un modelo de permacultura con un enfoque biodinámico; lo que sugiere que a través de la cuidadosa observación de los patrones naturales y las características de un lugar en particular, se pueda gradualmente discernir los métodos óptimos para integrar la vivienda y los sistemas de energía con la siembra de árboles, plantas comestibles, animales silvestres y domésticos.




El almanaque Lunar y Planetario Arca Verde es el resultado de la observación de la correspondencia de algunos de los ritmos del Sol, la Luna y los Planetas, con los procesos biológicos y en especial con las dinámicas de las plantas en el trópico.
Para este calendario hemos tenido en cuenta varios ritmos Lunares: el ritmo de las fases, el paso de la Luna por las constelaciones, el ritmo de nodos y de perigeos y apogeos y el ritmo de los arcos que describe la Luna en su recorrido diario, en la zona ecuatorial y específicamente en nuestra latitud.


Basados en estas particularidades, en el Almanaque Lunar y Planetario Arca Verde sugerimos los días más indicados para cada labor propuesta, con el fin de que en la finca, huerta o jardín, se aproveche al máximo la influencia presente, obteniendo productos más resistentes y vitales.

Teniendo en cuenta que con relación al trópico se encuentra poca información sistematizada, agradeceremos que todo aquel que haga uso de este almanaque comparta con nosotros su experiencia y resultados. Cada lugar es único por sus suelos, su altitud y relieve. La Tierra es un organismo viviente. No es conveniente aplicar recetas, por lo cual es importante actuar en relación con las condiciones del lugar respetando los ritmos cósmicos.



Más información sobre "El Arca Verde" 

Para hacer tu pedido o pedir más información sobre el calendario
Escribenos a :  
                   revista.leaf@gmail.com

o llama en Bogotá al:  ofice: 7041048 cel: 3107520108
                                (Villa de Leyva) cel: 3112172148

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.