Novedades

Iguazú, donde Nace el Arco Iris.


Las Cataratas del Iguazú, son sin duda uno de los espectáculos naturales más impactantes del planeta, ubicadas en un marco de vegetación subtropical, formando parte del Parque Nacional Iguazú. Este majestuoso capricho de la naturaleza, convertido en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está formado por 275 saltos de hasta 70 metros de altura diseminados en forma de media luna, que ofrecen un espectáculo fascinante que no da tregua entre el ruido del agua, el fondo rojizo de su tierra y la selva verde y dominante.

Las altas temperaturas y la humedad del ambiente, convierten a esta zona en un inmenso invernadero que reúne las condiciones esenciales para albergar a más de 400 especies de aves, casi 2.000 especies vegetales, entre las que se encuentran una gran diversidad de orquídeas, helechos y el típico palo rosa e infinidad de insectos donde se destacan las enormes y coloridas mariposas y los guacamayos que habituados al turista, hasta se posan en el brazo de quien se anima.
Entre la fauna se encuentran varias especies en peligro de extinción, como el yaguareté, monos, yacarés, serpientes, tapires y los simpáticos coatíes que se acercan hasta los turistas en busca de alguna fruta y son de apariencia similar a un carpincho aunque muy amigables.
Las cascadas pueden observarse recorriéndolas a pie, ya que hay circuitos de fácil acceso con pasarelas construidas con esa finalidad. Atravesando puentes, escalinatas y senderos colmados de vegetación, se disfrutan las magníficas vistas desde abajo y desde arriba para llegar al punto de máximo asombro: La Garganta del Diablo, los saltos más conocidos son el Bosetti, Dos Hermanas, San Martín, Adán y Eva, Tres Mosqueteros y Rivadavia.

Durante las noches de plenilunio se realizan paseos especiales para vislumbrar el Arco Iris formado por la luz de la Luna y para los más valientes, se realizan excursiones en embarcaciones llamadas gomones, que van a un límite prudencial de los saltos.
Más allá de las cascadas, otros sitios donde reina la naturaleza son La Aripuca una reserva familiar  de 30 especies y 500 toneladas de árboles rescatados en un homenaje a los gigantes de la selva y Guira Oga, otro espacio donde pueden observarse cerca de 20 halcones, imponentes águilas crestadas y variadas especies de aves de la selva misionera en condiciones naturales.
El Jardín de los Picaflores es otro pequeño lugar donde se puede observar picaflores de diversas tonalidades, zumbando de flor en flor.

Y hablando de flores, es inevitable pasar por los orquidiarios ya que existen 20 mil especies naturales de orquídeas y que en Iguazú se los puede admirar como parte del paisaje cultural.
Otro lugar de paso obligado es el Hito Tres Fronteras, punto más alto de la barranca, obelisco que fue inaugurado en 1903 y establece el límite territorial y la soberanía de Argentina con Brasil y Paraguay.

Por Clarisa Ercolano






En lo que va del año 2013 ya visitaron las Cataratas del Iguazú 516.962 turistas, según datos del Parque Nacional Iguazú. Todos los circuitos y pasarelas están habilitados en el área Cataratas. El cruce a la Isla San Martín está habilitado. El caudal actual en los saltos de Cataratas es de 952 metros cúbicos por segundo, cuando el caudal habitual es de 1.500.












LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.