Novedades

LA PUERTA DEL NO CONSCIENTE


El cuerpo humano es una representación del ser interior, cómo se piensa o cómo se siente, está directamente relacionado con el funcionamiento del cuerpo. Nuestros esquemas profundos las creencias sobre las relaciones interpersonales y en general la interacción con la sociedad está representado en las caderas. 


Cuando hay afecciones en la cadera, las creencias profundas frente a la relación con el mundo están siendo cusetionadas. La importancia de esta articulación consiste en ser el apoyo fundamental de las piernas cuando falla significa que los apoyos interiores que fundamentan la vida emocional están débiles. Estos  se manifiestan con sentimientos de traición, de abandono o decepciones de personas cercanas.  

Las caderas son el refugio del primer chakra energético de nuestro cuerpo. Cuando la energía del primer chakra se desequilibra, se trastocan los hábitos, los sentidos y las hormonas que normalmente diferencian los géneros. Muchos tipos de comportamiento diferentes se reducen a una sola categoría predominante, como la estimulación o capacidad de elegir, o la familiaridad que conforta. Esta parte del cuerpo es el centro de eliminación de toxinas, cuando estas aumentan demasiado, también se generan otros comportamientos sexuales: se reduce el apareamiento entre géneros opuestos y otros trastornos de tipo digestivo. 

En estos casos es necesario recurrir a la aceptación, la humildad tomando las palabras de Osho, la sugerencia es practicar una forma de vida desapegada, "El desapego es necesario al comienzo del viaje y es necesario al final. Al comienzo el desapego será con esfuerzo, al final el desapego será espontáneo. Al comienzo tendrás que mantenerte consiente de él, al final será tu forma natural ".

Cuando el primer chakra funciona perfectamente y está bien integrado con los otros chakras, te proporciona ciertas habilidades. Eres seguro, estable, constante, positivamente inquieto y leal. Ofreces gran resistencia en las situaciones no ideales. Ejerces un sentido de autosuficiencia que deriva de la extinción de tu mente negativa: Aún tengo recursos. Tu lista de amenazas inminentes está vacía. Puedes alcanzar y sostener el mundo. Puedes aceptar fácilmente hacer algo en un momento y lugar determinado. Recibes fácilmente objetos materiales, dinero, regalos, atenciones y favores. Percibes que tienes una base y no te perturba el temor al desamparo emocional o a ser arrastrado por la corriente.


Algunas recomendaciones que pueden ayudar a resistir crisis de esta articulación: 

  • Alimentación sana a base de frutas y verduras, de esta manera el cartílago será más elástico y resistente haciendo más difícil su degeneración.

  • Evitar la ingesta de alimentos refinados e industrializados (pan blanco, azúcar, conservas, embutidos, etc.) que son desmineralizantes, desvitalizantes y descalcificantes.

  • Es fundamental corregir la obesidad cuando está presente, la sobrecarga corporal daña las articulaciones.  Es como si tuviera que llevar una mochila cargada con 10 o 20 kilos durante toda la vida.


  • Realizar habitualmente paseos cortos y ejercicios de estiramiento para disminuir la contractura muscular en especial de aquellos músculos relacionados con la cadera y ejercicios de movilidad articular como el balanceo de las piernas y el uso de la bicicleta fija sin resistencia, sólo el movimiento sin hacer fuerza con la pierna.  El yoga, eutonía, gimnasia consciente o cualquier actividad suave muy controlada por el terapeuta.  El ejercicio favorece la calcificación y el fortalecimiento de los huesos y articulaciones.

  • Evitar la inmovilidad prolongada, sobre todo en personas mayores por el riesgo a que la articulación llegue a anquilosarse o fijarse. 

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.