Novedades

CUIDAR TU JARDIN UN EJERCICIO VITAL




Diversos estudios científicos señalan los efectos sobre la salud que tiene cuidar plantas o dedicar un tiempo a cuidar un jardín. Dentro de las conclusiones presentadas se evidencia que disminuye la presión arterial, favorece el funcionamiento del corazón, relaja los músculos, reduce el estrés, da nuevas energías y ayuda a darle una nueva perspectiva a las cosas. Nosotros cuidamos el jardín y él nos cuida a nosotros. Se ejercitan los grupos musculares más importantes de nuestro cuerpo, los que queman más calorías. Así, piernas, glúteos, hombros, estómago, brazos, cuello, y espalda. Sin embargo, como con cualquier otro ejercicio, es la actividad moderada y practicada en forma regular la que proporciona los mayores beneficios. 






Ve despacio al principio para ir ganando en resistencia con el tiempo. Cuidar el jardín también aumenta la flexibilidad y refuerza las articulaciones. Para trabajar el jardín, es importante hacerlo por la mañana temprano o al atardecer. Bebe mucha agua, refréscate incluso por encima, usa ropa clara y ligera.

Las plantas que nos rodean reciben nuestras ondas y son el reflejo de cómo estamos viviendo, las madres que cuidan plantas pueden reconocer mensajes que se evidencian en los cambios que ellas tienen. 




LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.