Novedades

CBRAIN el mapa del cerebro

Cientificos realizan Estudio detallado de un cerebro humano sano.
El equipo eligió el cerebro de una donante fallecida de 65 años porque no tenía señales claras de enfermedad degenerativa u otros daños. Preservaron el cerebro con el compuesto químico formaldehído durante varios meses, y después empezaron a cortarlo en rodajas extremadamente finas, del grosor de un cabello humano, ya que consideraban que de ser más gruesas podrían perderse detalles.
A continuación, escanearon cada una de las 7.400 porciones de cerebro, lo que les llevó alrededor de 1.000 horas, según el investigador 
Katrin Amunts.




El coautor del estudio en Montreal, Alan Evans, se encargó de reconstruir el cerebro en un todo coherente y corregir los errores y grietas generadas durante el cortado, para lo que se apoyó en una red informática extendida por todo Canadá.
Amunts quiere crear ahora mapas con el cerebro de un hombre y el de una persona más joven, con el fin de capturar posibles diferencias relacionadas con el sexo o el desarrollo cognitivo.



Sus creadores, investigadores de la Universidad Heinrich Heine de Dusseldorf (Alemania) y de la Universidad McGill en Montreal (Canadá), comenzaron el proyecto en 2003. Planean ponerlo a disposición del público de forma gratuita a través de una web que se llamará CBRAIN con el objetivo de facilitar el trabajo de investigadores de todo el mundo.

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.