Novedades

EL AVIÓN SOLAR DE COSTA A COSTA






Desde el amanecer del 23 de Mayo del 2013, comenzó su vuelo el HB-SIA un prototipo con diseño aerodinámico, desarrollado para batir el record mundial de la mayor distancia recorrida por un avión solar. Algo fundamental de este proyecto es el factor humano que convocó al Hombre Medicina Delmar Boni, perteneciente de la Tribu Apache San Carlos.

 Vestido con una hermosa corona de plumas hizo cantos ceremoniales y elevó bendiciones sobre las alas del avión en su primer viaje hacia Texas. 

La distancia total estimado de 868 millas (1.396,8 kilometros). La tercera etapa de la misión a través de América, Dallas (TX) a St. Louis (MI), será pilotado por Bertrand.

El piloto André Borschberg se ha preparado para hacer vuelos de hasta 20 horas. La concentración que necesita este trabajo es lograda con ejercicios de Yoga que mantienen sus músculos flexibles y es muy útil en la cabina para mantener la circulación de la sangre. Él controla regularmente su respiración especialmente cuando se siente un poco cansado y comienza a respirar más rápido. 


Se ejercita para aumentar su nivel de energía desde antes de un vuelo. Lo hace por la inhalación y la exhalación siete veces siete veces, con lo que su ritmo cardíaco a un ritmo regular y lo que le permite relajarse en los momentos más tranquilos en el aire. Por último, la meditación es especialmente útil el día antes de un vuelo, justo antes de irse a la cama, para despejar su mente de pensamientos innecesarios que garantizan un sueño profundo y reparador.





En cuanto a los Recursos energéticos, se puede encontrar un despliegue de creatividad y buenas soluciones a detalles importantes para lograr esta misión.
Múltiples formas de energía han tenido que ser gestionado y sus fenómenos de conversión comprendidos y optimizados:
fótica - la mecánica de la radiación solar
electricidad - en las células fotovoltaicas, las baterías y los motores
química - en el interior de las baterías
potencial - cuando el avión ganando altura
mecánica - a través del sistema de propulsión
cinética - cuando el avión gana velocidad
térmica - minimizar las diversas pérdidas por fricción, calefacción y otras.

www.solarimpulse.com/en/airplane/hb-sia/


La superficie superior del ala está cubierto con una piel de células solares incrustadas y la superficie inferior con una película liviana y flexible. Entre estas dos superficies, ciento veinte costillas de fibra de carbono, a intervalos de 50 cm da el ala de su perfil aerodinámico. Durante un período de 24 horas la potencia media utilizada es de 8 caballos de fuerza, o 6 kW.

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.