Novedades

Lego Viaja Jupiter

Tres figuras de Lego que encarnan a las deidades romanas Júpiter y Juno y al insigne científico Galileo Galilei irán en un importante viaje de investigación a bordo de la misión Juno de la NASA.
"La elección de Galileo es obvia, debido a su rol como gran científico y su descubrimiento de varias de las lunas de Júpiter", dijo hoy a Efe Andrew Arnold, portavoz de Lego. Decidieron, además, incluir a Juno, diosa de la maternidad en la mitología romana y protectora de las mujeres, en honor al nombre de la misión y a Júpiter, deidad principal del panteón romano, que da nombre al planeta que van a visitar.
Las figuras han sido especialmente diseñadas en aluminio para esta misión que se lanzará mañana desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida) y con el objetivo de estudiar el quinto planeta del Sistema Solar. El dios de la mitología, Júpiter, era un revoltoso que se rodeaba de nubes. Juno, su esposa, tenía la habilidad de ver a través de las nubes para vigilar lo que su esposo traía entre manos. La figurilla de Juno carga con una lupa, mientras que Júpiter sostiene un rayo.  El gigantesco planeta es conocido por sus violentas tormentas y su atmósfera gaseosa.
Lego colabora con la NASA para concienciar sobre la importancia de la investigación planetaria y ha enviado anteriormente otros juguetes espaciales, como una réplica de un transbordador, con el objetivo de animar a los niños a interesarse por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. La misión Juno lanzó el cohete Atlas V desde el 5 de agosto de 2011 para llegar a Júpiter en julio de 2016. La nave viajará unos 640 millones de kilómetros y luego orbitará el planeta durante un año terrestre, que le permitirá dar 33 vueltas a su órbita, antes de estrellarse en la superficie de Jupiter.

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.