Novedades

CREMA DENTAL HECHA EN CASA

Para la realización de una pasta de dientes casera, se hace uso de ciertas plantas y componentes naturales que están al alcance de todos. La arcilla blanca conocida como caolinita, es antibacteriana, antiinflamatoria y cicatrizante; es excelente como enjuague bucal.


La sal marina es usada como medicina natural ante inflamaciones bucales y de garganta. Además, incrementa la acción de la arcilla.
En esta preparación se puede adicionar plantas como:
La salvia que es una planta antiséptica, anti-inflamatoria y astringente. Estimula la secreción biliar y la digestión, y está indicada en casos de inflamación de encías, úlceras, llagas bucales, y faringitis.


El tomillo es otra planta que posee propiedades antisépticas. Se emplea para la halitosis, inflamaciones en la boca, para el cuidado de los dientes y encías.La menta es una planta que calma los dolores dentales. Tiene un efecto refrescante y contrarresta el mal aliento.
Rayadura de limóm y otras plantas como el Neem.


Ingredientes:
1 cucharadita de salvia
1 cucharadita de tomillo
1 gota de aceite esencial de menta (no abusar de su uso)
3 cucharadas de arcilla blanca en polvo (para uso interno, caolin)
Una pizca de sal marina fina (no utilizar sal común, con flúor y/o yodo)
1 cucharadita de stevia (de la planta seca molida, en polvo)


Preparación:
Hacer una infusión con la salvia y el tomillo.
Filtrar la infusión y poner en un recipiente dos cucharadas del líquido resultante.
Añadir una gota de esencia de menta, una pizca de sal marina, la cucharadita de stevia, tres cucharadas de arcilla blanca
Mezclar todo hasta hacer una pasta (si está muy líquido añadir más arcilla).
Meter en un potecito con tapa y guardar en el frigorífico.

Nota: Se puede añadir un poco de carbón vegetal, ya que tiene propiedades blanqueantes para los dientes (se le puede colocar 3 cápsulas de las vienen para ingerir). Al cepillarse puede dar un tono negruzco a la boca pero al enjuagar quedará limpia por completo.

Esta pasta de dientes es totalmente natural, sin compuestos dañinos para nuestro organismo. Deja una sensación de frescor y un leve sabor a menta; y está garantizado que limpia los dientes. No ocasiona daños al esmalte, ni manchas, ni es mas abrasivo que cualquier pasta de dientes. Protege contra bacterias, es antiséptica, antiinflamatoria y astringente, gracias al poder de las plantas.

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.