Novedades

La función vital de las Grasas


Después de comer, nuestro organismo separa las grasas de los alimentos y libera triglicéridos a la sangre. De esta manera las grasas cumplen funciones vitales en nuestro organismo, las calorías que el cuerpo requiere para mantener la temperatura corporal y proteger los tejidos nerviosos a lo largo de todo el cuerpo y también en el cerebro. Algunas se destinan a la protección de hormonas sexuales.

Las grasas se componen de unidades llamadas ácidos grasos, ellos están conformados por hidrógeno y carbono.

Se clasifican en:

Grasas Saturadas donde se encuentra el colesterol que son ácidos grasos que contienen hidrógeno como la mantequilla, grasa de los animales y la leche. El colesterol es un tipo de grasa saturada que producen todos los animales para estimular el crecimiento pues el contenido de colesterol en la sangre estimula la formación de masa muscular. Sin embargo cuando ya el cuerpo se ha desarrollado este crecimiento se conoce como gordura.



Grasa mono-insaturada: Mantiene los niveles del colesterol en equilibrio y está en el aceite de oliva, maní o nueces. El colesterol de baja densidad, se solidifica entre las arterias. Una dieta con nueves y maní puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre.





Grasa poli-insaturada se encuentra en el aceite de maíz de soya y girasol. Estos aceites son ricos en Omega 6. También se encuentran en el pescado, los mariscos, las almendras y las nueces. Las grasas contenidas en estos últimos, son ricas en Omega 3 y tienen efectos muy positivos en el sistema cardiovascular, el cerebro y la vista.



Algunos alimentos con alto contenido de estos ácidos grasos llamados Omega 3 son El Salmón, las sardinas, el atún y los moluscos.

La grasa es un depósito de energía que está distribuido equilibradamente a través de nuestro cuerpo. Cuando se abusa del consumo de elementos como azúcares, harinas o alcohol, tienden a acumularse y se pierde este equilibrio, pues aumenta el peso del cuerpo y se necesita más energía para sostener el cuerpo, la sangre entonces aumenta la población de triglicéridos y queda expuesta a enfermedades del corazón. Sin embargo esta grasa se encuentra en movimiento, puede cambiar de lugar y de forma.

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.