Novedades

Documental sobre La pesca y los mares





Filmado durante dos años, sigue las investigaciones de Charles Clover, un ex periodista del Daily Telegraph, y respalda con imágenes impactates una denuncia sobre el daño que se está haciendo a los océanos.
Una estadística impactante utilizada en la película afirma que la industria de la pesca en ultramar lanza 1,4 millones de anzuelos al año. Si las líneas de arrastre utilizadas en esta operación se utilizaran para envolver la Tierra lo podrían hacer 550 veces.
 En The End of the Line, un mundo sin peces se enfrenta a graves problemas sociales. Por ejemplo, los pescadores pueden convertirse en refugiados, obligados a desplazarse debido a la falta de empleo y el hambre. Hay sin embargo un mensaje positivo: la sobrepesca se podría evitar mediante la regulación de la industria y la protección de ciertas áreas a fin de conservar los recursos naturales.



Con la narración de Miguel Bose vemos los efectos de nuestra pasión mundial por el pescado, examinando la inminente extinción del atún rojo llevada por la creciente demanda occidental de sushi, el impacto de la enorme sobrepoblación de medusas en la vida marina y las profundas consecuencias de un mundo futuro sin pescado que comportará una certera hambruna masiva. 
Filmada por todo el mundo, desde el Estrecho de Gibraltar hasta las costas de Senegal y Alaska, pasando por el mercado de pescado de Tokio y destacando a los más eminentes científicos, pescadores indígenas y autoridades por el cumplimiento de la ley, 'The End of the Line' es una llamada de reacción al mundo. 





LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.