Novedades

El gimnasio del futuro


  




Street Workout como su nombre lo dice es una disciplina callejera que actualmente es considerado un deporte, es una tendencia que se ha proliferado en las ciudades de todo el mundo, ya que sus practicantes lo consideran un estilo de vida caracterizado por valores como el respeto y la educación, así como la solidaridad con el mundo y el resto de los habitantes del mismo.


Básicamente, propone trabajar el cuerpo empleando mobiliario público que podemos encontrar todo el tiempo en cualquier calle, un banco, una barandilla o hasta una farola, realizar ejercicios al aire libre, en un parque o cualquier otro espacio público, es parte de nuestra vida haber jugado en el parque colgando, subiendo, saltando y esto no representaba tener que invertir dinero o comprar máquinas de diseño.


Todos los ejercicios utilizan el peso del propio cuerpo para entrenar, es decir que son ejercicios de autocarga, esto determina el nivel de exigencia que es totalmente personal. Y si se necesita peso extra, incluso podemos movilizar a un compañero sobre nosotros.
Y si bien parece una simple actividad, con el Street Workout puedes desarrollar mucha fuerza y masa muscular, aunque no fácilmente, pues los ejercicios no son fáciles de realizar y la intensidad no es poca. Se requiere mucha coordinación, flexibilidad y un buen manejo de nuestro cuerpo, así como práctica y constancia para lograr algunos ejercicios que lo caracterizan.




Ejercicios calisténicos para entrenar en la calle


Son movimientos calisténicos aquellos que se realizan con el propio cuerpo, pudiendo sumar o no una barra que encontramos en la calle, una farola o una banco de un parque.  Cualquier objeto sirve para convertir la calle en un verdadero gimnasio que permita entrenar el cuerpo totalmente gratisEntre estos ejercicios encontramos las clásicas dominadas para trabajar la espalda y desarrollarla a lo ancho, las flexiones de brazos para trabajar el pecho y los brazos, así como la bandera que consiste en sostener todo el cuerpo paralelo al suelo sujetándonos con ambos brazos de un palo o farola y permite trabajar todos los músculos al mismo tiempo.



Con saltos y vueltas de por medio, son muchos los movimientos que pueden realizarse en la calle o en diferentes espacios públicos. Esta actividad es una manera de empezar a salirnos de las costumbres sedentarias y aislantes de las relaciones sociales. Somos deportivos por naturaleza, por eso el street workout se ha convertido en opción vital para jovenes y adultos, pues en estas prácticas se suele compartir con personas de su propio vecindario y esto enriquece tanto la comunicación como la solidaridad entre las nuevas generaciones.  


Tema relacionado :
"Los 8 remedios naturales"



LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.