Novedades

El nuevo algoritmo para Google






Google cumplió 15 años de vida y como respuesta a las nuevas formas de comunicación y la revolución de los "smart phone",  cambió su algoritmo por primera vez desde 2001 presentando Google Hummingbird.  Esta nueva forma de búsqueda abarca un 90% del total de las búsquedas y está diseñado para aplicarle sentido a las búsquedas que se suman al Knowledge Graph. 







Acercándose al lenguaje natural y omnipresente
Uno de los resultados más notorios de este algoritmo es que empieza a tratar de darle sentido a las búsquedas más allá de un índice de querys y empieza a entender el “sentido” de una frase; el ejemplo que usaron en la presentación fue usar una búsqueda por voz de“Compare butter with olive oil.” y obtener este resultado:



Que al verlo, incluso en el query box, se traduce a “butter vs olive oil” y da una tabla comparativa de resultados en vez de links a información externa… ¿extrañaremos los tiempos donde el tráfico iba a terceras partes? ;)

Tal vez si o tal vez no, la realidad es que si uno empieza a ver resultados de forma rápida y precisa con búsquedas en lenguaje natural no vamos a ver quejas de ningún usuario; aunque lo extraño es que nadie haya dicho o se haya sentido afectado por el cambio.

Cerrando el círculo
Es interesante; Google introdujo Caffeine en 2010 con el objetivo de ser más rápido y efectivo al indexar la increíble cantidad de contenido que se estaba generando a nivel conversacional.
Es interesante, Panda y Penguin trajeron aparejados quejas por millones pese a afectar a menos del 3% del total de las búsquedas; el famoso “Caffeine Update” de 2010 fue un cambio gigante en la forma en la que se indexaba la información. Ante esto hibo mucha controversia y esto impulsó a seguir explorando en estos avances. 

Entonces comenzó con las búsqueda por voz en 2011 y en 2012 empezó a usar su “Knowledge Graph” y el famoso Google Now omnipresente en algunos equipos como ahora el MotoX… con el cambio de algoritmo para darle sentido a toda esta cantidad de contenido y al conocimiento “conversacional” Google empieza a cerrar el círculo de buscador presente y omnisciente.

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.