Novedades

Los 8 remedios naturales



Según La Organización Mundial de la Salud, la medicina natural es aquella que se basa en los sistemas de la medicina tradicional y también los métodos curativos que supieron emplear los aborígenes, tiempo atrás.


El punto de partida de este tipo de terapias, muchas veces, es buscar el mismo principio activo de regeneración celular y estimular las defensas del cuerpo con la absorción de los elementos que se encuentran en la tierra y sus frutos en su estado natural.
Estos remedios han sido recopilados y organizados como enseñanza para distintos grupos espirituales que se han hecho conscientes de la relación directa que hay entre una vida de espiritualidad y un cuerpo sano resultando al fin en una mente sana.  

Se pensaría que estos remedios son saberes extraordinarios o secretos ancestrales de otras dimensiones. Pero como su nombre lo indica, nacen con nosotros, son parte de la actividad básica con que funcionan nuestros signos vitales, son Naturales : 



1.  EL AGUA: Para que nuestro organismo funcione necesita del agua ya que cada tejido, órgano y sistema funciona a base de Agua. Tomar mínimo 7 vasos de agua por día son vitales para la conservación de la buena salud. Tomar agua ayuda a eliminar las mucosidades que se produjeron durante la noche. El agua actua además como protector, ya que controla la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento. Además, el uso externo del agua es también un efectivo tratamiento de belleza. 

2. EL DESCANSO: Dedicar conscientemente  tiempo para relajarse y recuperar energías gastadas, buscando un estado de reposo o un sueño reparador. Cada célula de nuestro cuerpo necesita descansar por un periodo suficiente de tiempo cada día. Esto es especialmente para las neuronas, puesto que a diferencia de otros tipos de células, las neuronas no se regeneran, El sueño adecuado trae múltiples efectos embellecedores, reanimando las defensas del organismo. 
Devuelve el brillo natural de la mirada y el aura personal, pues nuestro cuerpo tiene su lenguaje y nos indica a cada uno, cómo mantener el equilibrio entre actividad y descanso. El uso sabio del descanso nos da salud y restauración.


3. LUZ DEL SOL:  Es el principal proveedor de vitamina D que es indispensable para la absorción de calcio y su utilización para los huesos. Las radiaciones solares ayudan a que se destruyan los gérmenes actuando como un desinfectante, por lo que es necesario que se tomen baños de sol durante las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde para disfrutar de la calidez del sol. Nuestro centro energético funciona en sintonía con el ritmo de los rayos solares sobre el planeta. 

4. EJERCICIO FÍSICO: Realizar ejercicio estimula la actividad del corazón, se vuelve más eficiente, se aumenta el ritmo con que la sangre puede llevar más oxígeno al cerebro y a todos los órganos del cuerpo, además de quemar calorías y combatir la obesidad. Se recomienda practicar por lo menos 30 min de ejercicio al día, en algún momento de las 12 horas de vigilia. Cuando se ejercita correctamente, la respiración se profundiza, la postura del cuerpo se corrige automáticamente y se facilita el sueño reparador.


5. AIRE PURO: La vida inicia con el aliento de vida al nacer y termina cuando respiramos por última vez. La adecuada provisión de oxígeno a la corriente sanguínea es la base del sostenimiento de nuestro cuerpo, por eso el aire puro tiene efectos estimulantes sobre todo el cuerpo. Diez respiraciones profundas de aire puro 2 veces al día, oxigenan la sangre tienen un efecto vivificante y renovador para el cerebro. 


6. LA DIETA APROPIADA: Al hablar de alimentación lo primero es pensar en abundancia de frutas y verduras. El resto de aliciertos como cereales, tubérculos  y  en algunos casos proteína animal se utilizan periodicamente, evitando los excesos y teniendo en cuenta los horarios. Se recomienda un desayuno muy nutritivo una comida moderada y una cena ligera. Reducir el consumo de azúcar y condimentos instantáneos. Evitar productos prefabricados que requieren venenos para mantenerse en los mercados y alacenas. En cambio consumir comida fresca preparada con una intención beneficiosa para uno solo o para muchos. 


7. TERMPERANCIA: Una definición sencilla de la palabra temperancia es "moderación". Sugiere un estilo de vida equilibrado en el cual las cosas buenas se usan en forma
inteligente y las cosas dañinas no se usan. Socialmente existe la tendencia de aceptar excesos en practicas auto destructivas. Sus orígenes pueden ser muchos pero dan evidencia de una baja auto estima y la falta de ideales positivos sobre la capacidad humana de ser uno con el planeta y las personas alrededor. Es activar la voluntad natural para elegir mantener una vida saludable y disponer nuestra inteligencia para conservar y re-educarse a diario.


8. ARMONÍA CON EL PODER DIVINO: Así como la naturaleza tiene ritmos y patrones de armonía, nuestro cuerpo funciona igual. Sin pensar cómo, crecemos, nos desarrollamos, en algunos casos nos reproducimos y definitivamente morimos. Tenemos un instinto natural a buscar respuestas y comprender la vida como una totalidad, escuchar y seguir el impulso nos permite sobrepasar las dificultades momentáneas y observarnos como parte del poder divino siendo conscientes de la libertad que tenemos de generar las condiciones que se deseen en este instante. Armonizar es organizar o juntar elementos de un modo placentero, equilibrado y bello a los ojos de cualquier persona. Todo ser humano tiene la capacidad de ser armonioso, saludable y así manifestar en la práctica nuestro origen natural, que es el mismo principio de la vida. 

Periodista Leaf

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.