Novedades

El lenguaje mundial de la web

En la Actualidad es preciso contar con ciertas nociones del código en el cual se basa la Web, esto se encuentra a un nivel más importante que saber ingles e incluso tener buen uso del idioma nativo.

Se trata de comprender, interpretar y operar sobre los códigos que estructuran a los softwares, aplicaciones y sitios web que brillan en las pantallas de nuestros equipos; en definitiva, ser capaces de construirlos y modificarlos. De ello da cuenta un interesante artículo publicado en The New York Times en el cual se afirma que los cursos de programación experimentan un pleno auge y que se han hecho de una popularidad incluso mayor que las clases de idiomas.

''En paralelo a la necesidad de saber leer inglés, en la actualidad es preciso contar con ciertas nociones del código en el cual se basa la Web'', afirma una de las consultadas por la mencionada publicación. En este orden, vale decir que no toda búsqueda es la de convertirse en un profesional en la materia, sino también adquirir un conocimiento que permita, cuanto menos, incursionar en el detrás de bambalinas de un blog o un sitio personal a través de comandos simples de programación. Saber resolver problemas y comunicarse claramente a través de la web es parte del perfil de todo trabajador actual.

Durante los últimos años y en paralelo con el creciente interés por las carreras técnicas relacionadas a la informática, la tendencia se expande en cursos presenciales y, fiel a la naturaleza de este ámbito, otros que se dictan a distancia gracias a los beneficios de la Web. Asimismo, NYT indica que múltiples compañías de renombre comienzan a invertir dinero para capacitar a sus plantillas en esta materia, en la creencia que se trata de un conocimiento fundamental para manejarse en un mundo regido, en gran medida, por la lógica web.

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.