Novedades

Islas Canarias para el Quijote




El director de cine Terry Gillian indicó en la rueda de prensa el 22 de noviembre de 2013 el rodaje de Don Quijote en Canarias está entre sus próximos proyectos, sin dar más detalles. En el año 2000 Gilliam comenzó a dirigir en las Bardenas Reales (Navarra) a un elenco de actores encabezado por Johnny Depp (Sancho), Vanessa Paradis (Dulcinea) y Jean Rochefort (Quijote), pero una serie de incidentes durante el rodaje obligaron a cancelarlo.

El estruendo de los aviones que sobrevolaban la zona complicaba el rodaje y las lluvias torrenciales convirtieron el desierto en el que debía moverse el personaje de Miguel Cervantes en un lodazal, destruyendo parte de los decorados, que no pudieron recuperarse debido al ajustado presupuesto con el que trabajaba Gilliam. En 2008, el director británico volvió a poner en marcha el proyecto con Robert Duvall como Don Quijote, pero tuvo que cancelarlo de nuevo por problemas de financiación. 



“Es un tipo que no logra ver las cosas como las ven los otros. Exactamente como yo. Don Quijote soy yo”, ha llegado a decir a sus 72 años, el director de películas como Brazil, 12 Monos o The Fisher King.  Lost in La Mancha es un documental a partir de tomas hechas detrás de cámaras. Dentro de los incontables intentos de hacer de esta historia una realidad con su perspectiva cinematográfica, se encuentran documentados muchos momentos históricos en los que se puede apreciar una constante contradicción entre lo que los humanos pretendemos hacer y la naturaleza en su natural sostenimiento del equilibrio y constante enseñanza. 

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.