Novedades

PNL , El mapa de nosotros mismos

La psicología cognitiva afirma que nuestros pensamientos tienen cierto poder sobre nuestro estado de ánimo y sobre nuestras emociones, se ha debatido mucho acerca de las técnicas para tomar control sobre nuestra forma de comunicarnos. Constantemente estamos comunicando nuestras emociones y percepciones a través de mensajes visuales, auditivos y corporales. 

A pesar de que se logre tener cambios vitales a través de la proyección de lo que la persona habla sobre si mismo, sea negativo o positivo, existen arraigos que tienen raíces profundas en el aprendizaje y el sostenimiento de la vida emocional. Por lo que la Programación Neuro Linguistica pretende a través de distintas técnicas, reprogramar nuestras creencias, nuestros procesos psicológicos y nuestro complejo y profundo constructo sensorial.  Sin ser considerada oficialmente como una ciencia médica o psicológica, vale reconocer la concepción holística que merece el estudio de nuestros comportamientos. 


La PNL ocurre constantemente a partir de experiencias sensoriales que se imprimen en el cerebro. Lo importante para trabajar con ella, es conocer la estructura y las condiciones en las que se procesó y la asimilación de dicha experiencia. Cada persona tiene un modo distinto de almacenar y clasificar las experiencias según el orden de valores que ha formado a lo largo de su vida. Aún así, este método de ayuda psicológica busca encontrar patrones de lenguaje que permitan encontrar comportamientos afines. Aunque esta forma de estudio no está muy desarrollada, ha logrado ser reconocida y popularizada aumentando los usuarios y de la misma forma las oportunidades de encontrar buenos terapeutas que logren cambios positivos en sus pacientes.

Entendiendo nuestros comportamientos y lenguajes, como un mapa perceptible de nuestra vida interna. Todos tenemos unos orígenes fisiológicos y ciclos genealógicos, además de influencias espiritualmente complejas que merecen ser comprendidas pero sobretodo estudiadas para buscar la armonía consigo mismo y su propia historia. 




LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.