Novedades

Dadi Janki la empresa espiritual



Para Dadi Janki hay dos palabras que definen su carácter y son el Optimismo y la Compasión. Importantes palabras que la hicieron pionera en la integración de distintos saberes desarrollando una comunidad en busca de la elevación de la humanidad a través de la salud emocional y la educación espiritual. Su dedicación ha sido ayudar a cada persona a encontrar su potencial y desarrollarlo al máximo dentro de unos principios espirituales de armonía con la naturaleza de la divinidad.  Es un a labor necesita certificados o títulos, pues al rededor del mundo miles de personas deciden dar apoyo económico a las fundaciones e iniciativas en respuesta a su excelente y oportuno trabajo.
   

Dadi ha sido pionera, formándose como directora y fundadora de Brahma Kumaris en 1937, comparte la experiencia de un número incontable de personas que han conocido su método estructurado y disciplinado de desarrollo espiritual con un profundo impacto en las vidas de millones de personas en todo el mundo.
Con una búsqueda incesante por la honestidad y la limpieza en su relación con Dios como la piedra angular de su vida de servicio, por lo que su bienestar, así como las palabras debe revelar lo Divino, Dadi Janki desarrolló una visión inspiradora del potencial único de cada ser humano. Esto le ha permitido convertirse en una empresaria espiritual muy eficaz.

Dadi Janki nació en 1916 en Hyderabad Sindh, en una comunidad muy tradicional. Sin embargo, por sus 20 años de edad que había hecho caso omiso de las limitaciones de las convenciones sociales, como el sistema de castas, y se convirtió en una de las pocas mujeres activas líderes espirituales en la India. En los años 50 su influencia comenzó a ser notoria a lo largo de su país natal y bajo su guía e inspiración ahora existen comunidades en más de 130 países de todo el mundo. En sus muchos años de trabajo, Dadi ha proporcionado orientación y apoyo para muchos, el asesoramiento en una variedad de áreas, incluyendo problemas emocionales y psicológicos, las relaciones familiares y el abuso de sustancias. Ella trabaja para un enfoque integral de la educación para incluir sano desarrollo emocional, espiritual, creativa y social.

En 1978,  fue catalogada dentro de las "mentes más estables del mundo" ya que su estado mental se mantuvo en equilibrio y completamente intacto bajo las pruebas realizadas por el médico del Instituto de Investigación en Ciencias de la Universidad de Texas, EE.UU.


Rajyogini Dadi Janki, ha promovido el entendimiento inter-religioso y la cooperación a lo largo de su vida. Ella es parte del Congreso Mundial de Religiones y miembro del Consejo Mundial de Líderes Religiosos y la Iniciativa de Paz Global de Mujeres. Sus organizaciones promueven el respeto a los derechos humanos como fundamento de la justicia económica mundial y el desarrollo humano por medio de sus multiples conferencias y los libros que ha escrito. Es también miembro esencial del Consejo Mundial del Museo Internacional de la Mujer y se ha convertido en un ícono internacional de la lucha por los derechos Humanos junto al Dalai Lama, el arzobispo Desmond Tutu y el Principe Hassan de Jordania.

   Brahma Kumaris World Spiritual University
En Hábitat II, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Asentamientos Humanos, Dadi abordó los gobiernos del mundo sobre la necesidad crucial para el desarrollo centrado en las personas y el papel fundamental de los valores humanos y espirituales en la supervivencia.

En 1997, la "Fundación Janki para la Atención de Salud Global 'se creó y puso en marcha en su honor en Londres. A través de este, Dadi ha tratado de alentar a muchos otros en lo que ha sido una pasión desde la infancia, para atender y cuidar a los enfermos, ayudando no sólo a la curación del cuerpo, sino también la sanación del alma.

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.