Novedades

Protejer el planeta desde tu casa



Aunque el panorama sea complejo, aún estamos a tiempo de lograr un cambio. La Tierra necesita de muchas manos, entre esas la tuya. Enumeramos algunas acciones básicas que pueden ayudar a estar atentos a diario en las actividades de la casa. Hace unos años muchas de estas actividades eran parte normal de la vida, reutilizar bolsas cuidar el agua, trabajar con la luz solar entre otras cosas que además pueden ser parte de los hábitos que enseñamos a nuestros hijos en casa. 


  1. Utiliza la luz solar durante el día ubicando los lugares con mejor entrada de luz y claridad. Los bombillos Alógenos, consumen 80% menos de energía que un incandescente pero son más contaminantes. 
  2. Aunque parezca lo contrario, un escape de agua, incluso una pequeña gota, puede desperdiciar hasta 13 litros de agua al día. Asegúrate de arreglarlas tan pronto como sea posible. 
  3. Si tu familia se va de viaje, procura dejar el refrigerador vacío, desconectado y limpio, con la puerta abierta para que no se formen hongos y bacterias. 
  4. Evita comprar "ambientadores", Lo mejor es ventilar las habitaciones y poner plantas con flores naturales aromáticas. 
  5. Acostúmbrate a utilizar pilas o baterías recargables en todos los aparatos que las requieran. Cuestan más, pero a mediano plazo son mucho más rentables y ayudan a frenar el deterioro ambiental. 
  6. Evita comprar aerosoles o spray en cuya composición intervengan gases clorofluorcarbonados (CFC), los cuales afectan directamente la capa de ozono. 
  7. Ubica el refrigerador lejos de la estufa o de alguna otra fuente de calor, así el motor se esfuerza menos y consume menos energía. 
  8. Utiliza una estufa de gas en vez de una eléctrica, así ahorrará hasta un 70 % de energía. 
  9. Si se forma escarcha, descongela el refrigerador antes que la capa alcance 3 mm de espesor, de lo contrario su consumo aumentará hasta un 30%. 
  10. Practica reciclar la basura: Separando los componentes de la basura en orgánicos e inorgánicos. 
  11. Lava tu carro con un balde de agua y un trapo empapado, no utilices la manguera ya que esto equivale a gastar 50 litros de agua potable por lavada. 
  12. Los suavizantes para ropa "delicada", son de alto impacto para la naturaleza y los seres vivos, además disminuyen la duración de la ropa y pueden generar afectaciones en la piel sensible. 

Comparte esta información con tu familia y amigos, ya verás que si todos colaboramos, la Tierra se verá beneficiada.

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.