Novedades

La Cultura de la Abundancia



Villa de Leyva es el epicentro de proyectos y actividades que dan cuenta de su ancestral concepción como el origen de la cultura Muisca.  Según las enseñanzas Bachué llegó desde el centro de la Laguna de Iguaque convirtiendose en la fuente de la fertilidad y la abundancia de estas tierras.

A pesar de ser desoladas y   experimentar cambios biológica mente extremos, hoy en 
día es  la muestra de  que   si el  ser humano decide  generar armonía y fluir con los elementos de un territorio puede comenzar a ver su vida convertida en un manantial de energías renovables   y  de frutos que pueden elevar su nivel espiritual y dar a su generación y a su cuerpo una vida de constante renovación.



Las grandes civilizaciones como las culturas nativas de nuestro continente, comenzaron su historia cuando encontraron cómo cultivar y guiar a sus pueblos a desarrollarse a partir de los recursos locales. Ahora que esta forma de vivir ha perdido el curso y la razón de cultivar se ha convertido en una labor de comercio, hacemos un reconocimiento especial a las personas que han decidido poner su conocimiento y corazón a cultivar la tierra y lograr reforestar y mantener la diversidad de plantas y alimentos propios de la región, generando sistemas de vida sostenible. Para nuestro País.





 Publicado en Guía Turistica de Villa de Leyva 

La Hoja ediciones.
Chaski Leaf 






LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.