Novedades

SOS por la Soya


Abya Yala exporta más de 34 millones de toneladas de soja hacia Europa cada año. La mayor parte se utiliza para alimentar a los animales en las granjas industriales. La mayoría de los productos lácteos, los huevos y la carne de producción industrial proviene de animales alimentados con soja GM. De hecho, la mayoría de las personas ni siquiera saben que indirectamente consumen productos transgénicos, ya que no está en la etiqueta. 
Muchas personas que están comprometidos con estilos de vida saludables han sido engañados y manipulados para creer que los productos de soya procesados y sin fermentar son buenos para su dieta vegetariana o saludable, como la leche de soya, queso de soya, hamburguesas de soya y el helado de soya y otros. Sería mejor informar a los consumidores sobre lo que están comprando, introduciendo una etiqueta ‘alimentados con soja GM para carne y productos lácteos. Pues una tendencia comercial de esta soya se ha venido convirtiendo irremediablemente en parte de la dieta de estos tiempos.  
Del 2000 al 2007, los fabricantes de alimentos en los Estados Unidos introdujeron más de 2,700 alimentos nuevos a base de soya y hoy en día continúan apareciendo nuevos productos de soya en los estantes de los supermercados.
De acuerdo con la Asociación Americana de Alimentos de Soya, de 1992 al 2006, la venta de los alimentos de soya aumento de $300 47millones a casi $4 billones de dólares, prácticamente de la noche a la mañana. Este aumento de popularidad se debe al cambio tan radical en la percepción soya. Y este cambio no fue accidental- fue el resultado de una gran inversión por parte de la industria de la soya en publicidad que ha tenido mucho éxito.

Imagen
La explotación de los recursos naturales del Sur para permitir una producción excesiva de productos de origen animal en el Norte nunca puede ser responsable o sostenible. En cambio, la agricultura industrial y los monocultivos de soya deben ser sustituida y la alimentación animal debe ser producida localmente.
La soya puede ser increíblemente saludable cuando esta fermentada correctamente.  Desde hace muchos años, los japoneses viven más tiempo y tienen tasas menores de cáncer que los estadounidenses porque comen mucha soya- pero sólo comen soya fermentada y siempre ha sido de esa manera.
Después de un largo proceso de fermentación, los niveles de fitatos y los “anti-nutrientes” en la soya se reducen y sus propiedades benéficas se encuentran disponibles para su sistema digestivo. Los productos de soya fermentada son los únicos recomendados. En los mercados se encuentran algunos cuya preparación incluye ser fermentada, estos son : 
Tempeh, un pastel de soya fermentada con una textura firme y con sabor a hongos.
Miso, una pasta de soya fermentada con una textura cremosa salada (comúnmente utilizada en la sopa de miso).
Natto, soya fermentada con una textura pegajosa y dura, con sabor a queso.
Salsa de soya, tradicionalmente hecha con soya fermentada, sal y enzimas, pero tenga cuidado porque muchas de las variedades disponibles en el mercado están hechas artificialmente mediante un proceso químico.

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.