Novedades

Alfred Jarry Arte y tecnología





Alfred Jarry, montaba en su bicicleta y pescaba, era diestro en el uso de la espada y llevaba casi siempre dos pistolas sin carga ni polvora, con las que disparaba simbólicamente contra todo pseudo-artista o impostor intelectual que se cruzaba en su camino. Es un ejemplo de una mente visionaria que se convierte en un fundamento para estos tiempos de transformación de la raza humana. Necesitamos despertar del ensueño de estabilidad de las ciudades y sistemas monetarios para pensar en una vida sustentable. 



La Patafísica estudia las leyes que rigen las excepciones, describe el universo que podemos ver y comprender de un modo virtual y no práctico o productivo, en lugar del tradicional que se centra en lo netamente productivo. Las leyes del universo tradicional que creímos descubrir, están llenas de hechos accidentales, que hoy en día son productos de uso diario. Todas con una tendencia a hacernos sentir completos, satisfechos y brindar la seguridad de supervivencia, limitando así toda posibilidad de creación y transformación a través de la innovación. En el año 2000 se declara un des-ocultamiento de la escuela patafísica, como un renacimiento de la razón humana en donde el fenómeno se muestra a sí mismo en sí mismo. Desprendiéndonos de visiones metafísicas y buscando un pensamiento científico que sea consciente y coherente con las causas cuánticas que hemos entendido como espiritualidad. 




Alfred Jarry retoma una serie de postulados científicos que dan cuenta de la Patafísica como ciencia que regula las excepciones, proclamándola desde entonces como "ciencia de las soluciones imaginarias".No hay comparación entre lo particular y lo general, se excluye cualquier reminiscencia de una generalidad o universalidad. incluso la patafísica no es objeto de teorización de sus contenidos ni de ningún otro aspecto, es la patafísica la que "teoriza" sobre las particularidades. A partir de la obra y sus postulados patafísicos, y más aún después de la muerte del autor, un conglomerado de escritores a comienzos de 1900, se hacen cargo de retomar aquellos estudios y hacer trascender la ley de la excepcionalidad, creando colectivos artísticos que se encargaran de la patafísica.


"es la ciencia de las soluciones imaginarias que otorga simbólicamente a las delineaciones de los cuerpos las propiedades de los objetos descritas por su virtualidad"


Enfrentarnos a las preguntas correctas para buscar soluciones imaginarias que nos permitan ir en armonía con la naturaleza de la vida, como una manifestación de causas múltiples y soluciones que se apliquen a los objetos y a nuestra interacción con el medio ambiente y sus recursos, sin dejar atrás la comprensión de la capacidad tecnológica que podemos formular y recrear a través de un pensamiento patafísico. 





Artistas Patafísicos
Raymond Queneau, 
Jacques Prevert, 
Max Ernst, 
Eugene Ionesco, 
Joan Miró, 
Boris Vian, 
Marcel Duchamp,
Jean Dubuffet, 
René Clair,  
Boris Vian, 
Jacques Prévert y su gata



  

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.