Novedades

Bananas y Potasio







La palabra banana proviene del árabe بنانة (banānah) plural ­­colectivo que significa dedos. Un racimo de plátanos se dice en árabe بنانة الموز (banānat al-mawz), que literalmente sería una mano con dedos de plátano.  Los bananos tienen cierto tipo de fibras que ayudan a restaurar y mantener las funciones intestinales regulares.Entre otras propiedades el banano ayuda a mantener el ritmo cardíaco regular y el equilibrio del agua en el cuerpo.

El banano optimiza el funcionamiento de nuestro cerebro, gracias a su alto contenido de potasio que realiza el transporte del oxígeno al cerebro. Ya que regula el balance de agua en el organismo, disminuye los efectos negativos del exceso de sodio y participa en el mecanismo de contracción y relajación de los músculos. El potasio es especialmente importante en la regulación de la actividad de los músculos y nervios.

Contienen fósforo y una parte importante de azúcares naturales. También tiene un alto contenido de vitaminas. La vitamina C, que contienen las bananas, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a la absorción de otros nutrientes como el hierro. contiene una proteína que nuestro cuerpo convierte en serotonina para ayudarnos a relajar y desestresarnos. 

Esta serotonina alcanza a aliviar casos en depresión leve. Es un excelente sustituto para elementos de alto consumo como son el café, té, alcohol y/o azúcar que aumenta la pérdida del potasio a través de la orina, el potasio del banano es de un nivel equilibrado.

La vitamina B6 es la encargada de fabricar la proteína de la hemoglobina y también convierte los carbohidratos en glucosa para mantener excelentes niveles de azúcar en la sangre.

Gracias a todas estas cualidades, los bananos aumentan la energía, Es una buena opción para los deportistas, antes de hacer ejercicio, son ideales para comer cuando te sientas cansado y lento.

En los templos espirituales se suelen restringir excesos de alimentos y la preparación de las comidas es sagrada como una ofrenda, sinembargo la abundancia de esta planta de hojas planas es un motivo para pensar que la madre naturaleza nos consiente y nos quiere ver llenos de energía creativa reproductiva e inteligente. 

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.