Novedades

De la montaña a la vida Entrevista con Rafael Ávila




Rafael Ávila es un Ingeniero civil de la Universidad de la Salle de Bogotá. Es conocido por su escalada en roca y en paredes de gran dificultad. Además de ser miembro de la Selección Colombia de escalada deportiva, ha alcanzado la mayoría de picos de los Andes colombianos.



Como miembro de la Expedición Manantial 7 Cumbres de Epopeya, alcanzó las cimas del Aconcagua (cordillera de los Andes, Argentina, 6.959 m) y del McKinley (Alaska, 6.194 m) por la ruta difícil y expuesta de la “West Rib”.  Ha sido expedicionario en varias expediciones al Himalaya, entre ellas la de Colseguros Everest 2007 y acompañó a Nelson Cardona en su hazaña de llegar a la cumbre del Everest en la Expedición Epopeya Everest sin Limites 2010.

MIRA LA ENTREVISTA :




La Gran Pared

La escalada en roca es un deporte que se desarrolla principalmente en un terreno vertical, es decir, en paredes rocosas de más de 60 grados de inclinación donde es necesario usar las manos para avanzar por ellas. Las paredes pueden estar asociadas a nieve o hielo, pero no es un requisito indispensable. 


A diferencia de la ascensión a una montaña, el objetivo no es la cumbre en sí, sino el medio por el cual se llega a ella, es decir, la pared. Actualmente continua haciendo montañismo internacional y hace parte de una escuela de escaladores en Bogotá llamada La Gran Pared, donde existen variedad de espacios para práctica de montañismo con todos los cuidados y guianza necesaria para realizar este deporte. 






LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.