Novedades

El Comic de los Incas "Ayar"


La Leyenda de los Incas es un referente muy importante para comprender la cosmovisión de nuestros antepasados. Los Ancestros indígenas que comprendían la fuerza del sol y formaron toda una civilización con elevada tecnología natural y mucha sabiduría espiritual.
Hoy en día se encuentra una fuente de aprendizaje interdiscipilinario a través del Comic y es de este modo que desde el año 2011 en Perú están realizando una excelente labor. Rescatar la historia de la fundación del imperio Inca, Tawa Producciones realiza una serie de publicaciones, teniendo como producto estrella el comic “Ayar la Leyenda de los inkas”, que narra la historia de los hermanos Ayar. Tienen una gran riqueza cultural por explorar y expandir para enseñar al resto de los habitantes de Abya Yala sobre la fuerza que nos impulsa desde nuestras raíces a pesar de nutrirnos también de aires extranjeros. 


Tawa Producciones S.R.L. es una empresa formada por profesionales y estudiantes que busca incentivar la identidad nacional a través de historietas. Ellos han viajado a eventos internacionales llevando sus comics y su cultura de sabiduría ancestral expandiendo así los multicolores andinos por todo el mundo. Este era un importante trabajo que tiene la antigüedad de las ilustraciones de Guaman Poma  y hay un importante legado gráfico de ilustraciones y ediciones en donde se han representado y recreado escenas culturales de los Incas, sin embargo esta empresa tiene un importante enfoque de producción para desarrollar sus propios productos con calidad de exportación. 

Visita la página de Ayar the Leyend.







LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.