Novedades

Discurso de Jose Mujica, un presidente al servicio de la felicidad

En estos momentos de la historia nuestra revista registra la importancia filosófica e histórica el hecho de tener en la presidencia de un país entero como es Uruguay  a una persona con un nivel cultural y claridad mental para confirmar una de sus frases más importantes.  

 " La política es un oficio de servicio al territorio que administras " José Mujica




Con un pasado guerrillero, fue elegido diputado y senador para posteriormente ocupar el cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008. Fue el líder delMovimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio, hasta su renuncia el 24 de mayo de 2009.
Es el mandatario de Uruguay desde marzo de 2010 Los ejes definidos fueron "Educación", "Seguridad", "Medio Ambiente" y "Energía" y se convocó a los partidos políticos de la oposición con representación parlamentaria a integrar comisiones de trabajo para la elaboración de políticas. Asimismo, se planteó que el gobierno electo pretendía llevar adelante una ambiciosareforma de la administración pública, inspirada en el modelo neozelandés.    

Desde 2005 está casado con la senadora y dirigente histórica del Movimiento de Participación Popular Lucía Topolansky, tras una prolongada convivencia. 

 "El primer elemento del cuidado al medio ambiente se llama, la felicidad humana"


LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.