Novedades

Superheroe de la Joven Activista en Canadá

DC Comics autor Jeff Lemire está trabajando en un nuevo equipo de superhéroes, Liga de la Justicia de Canadá, encabezados por un personaje femenino de las Primeras Naciones inspirado en la fallecida joven activista Shannen Koostachin. En 2007, el gobierno federal se había retractado de un tercer compromiso de construir una nueva escuela para Attawapiskat, su pueblo natal. Usando el poder de los medios en las redes sociales como Youtube y Facebook, Shannen y otros jóvenes indígenas convocaron a los estudiantes de otras escuelas y los habitantes de Attawapiskat consiguiendo que se iniciara la construcción de la escuela. a partir de allí comenzó a promover campañas del mismo estilo para otras comunidades. 

Koostachin habló sobre las experiencias de su comunidad en los periódicos, en las conferencias y en las escalinatas de la Colina del Parlamento en el año 2008. En 2009, a la edad de 14, en 2009 fue nominada para el Premio de la Paz Internacional de la Infancia.
"Misteriosamente", Shannen murió el 30 de mayo de 2010 en un accidente de coche. Su legado para mejorar las condiciones de las comunidades de las Primeras Naciones-particularmente jóvenes y estudiantes-vive en una campaña llamada Primera Nación, lideró una campaña para escuelas seguras y educación de los aborígenes y fue nominado para el Premio de la Paz Internacional de la Infancia. Ella murió en un accidente automovilístico a la edad de 15 en 2010. Pero su legado es fuerte a través de movimientos que recuerdan y reviven su sueño y sus ideales de la vida.  

 Lemire es el autor / artista de las novelas gráficas independientes aclamadas del Condado de Essexyel soldador bajo el aguapor Top Shelf Comics, y desde 2009 ha estado trabajando en el universo DC (donde viven los superhéroes) como guionista de varios títulos.Su blog está en la imágen :

 
"Creo que si puedo capturar algo de ese corazón y un poco de esa esencia de este personaje, tal vez ella casi va a ser un espíritu que guía en la creación de este personaje", dijo Lemire CBC. Lemire dice que él no ha decidido sobre superpotencias del nuevo personaje, y será pidiendo explicaciones a los estudiantes. "No habría las fortalezas culturales", dijo. "Los lazos familiares, el conocimiento de la tierra, el rico rico simbolismo de los Cree de James Bay,."

El legado de Koostachin es "sueño de Shannen", una campaña de justicia social que busca mejorar la financiación de la educación para los niños de las Primeras Naciones.Koostachin y El sueño de Shannen son el tema de la película de 2013 Alanis ObomsawinHi-Ho Mistahey!


Se espera que este personaje esté listo para Mayo del 2014. Este proyecto está Entre tanto, lea más sobre Shannen Koostachin en las páginas de /shannens-dream : (click en la imágen )

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.