Novedades

Las Civilizaciones cuentan más que la historia




El continente se desarrollaron importantes civilizaciones, Cuando se construía en Egipto las pirámides de Keops y florecían las ciudades sumerias de Mesopotámia, en Perú se edificaba el centro urbano monumental de Caral, la ciudad más antigua del continente. 





Concretamente en los Andes se identifico el foco civilizatorio más antiguo conocido, la cultura de Caral (Perú), con una fecha inicial superior al 3000 AC. Esta región ha sido considerada como uno de los focos civilizatorios a nivel mundial, al lado de Egipto, Mesopotamia, China, y India. Desde 10.000 años atrás, los habitantes, comenzaron a cultivar y domesticar la tierra para sobrevivir y desarrollar sistemas de intercambio y sostenimiento propio con gobiernos que promovían la soberanía alimentaria de cada región. 


La necesidad de conservar los alimentos generó el desarrollo de nuevas técnicas y artesanías como la cerámica, la cestería y muchas otras. La aparición de excedentes permitió la especialización y división del trabajo, la aparición del comercio, la acentuación de las diferencias sociales y culturales, en las que se incluyen avanzados estudios astronómicos y matemáticos, así como lenguajes escritos que fueron destruidos por los invasores a mediados de 1400.  



La naturaleza de cada región crecía junto a las civilizaciones que se fortalecían y se tecnificaban pero al igual que las otras culturas meridionales tenían una fuente fundamental de su existencia que se mantenía en contacto con un saber holístico y armónico con respecto a la ubicación galáctica de nuestro planeta y el sistema solar. 


Entre las civilizaciones de las cuales se pueden encontrar importantes legados culturales y arqueológicos se encuentran los Anasazi, Quimbaya, Nazca, Chimú, Chavín, Paracas, Moche, Huari, Lima, Zapoteca, Mixteca, Totonaca, Tolteca, Olmeca y Chibcha, y las avanzadas civilizaciones correspondientes a los imperios deTeotihuacan, Tiahuanaco, Maya, Azteca e Inca.









LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.