Novedades

Satelite para la educación de Bolivia





El Ministerio de comunicaciones del Bolivia tendrá ahora libertad para brindar internet a las comunidades rurales y a las ciudades de su país como parte de los servicios públicos estatales propuestos por el mandatario Evo Morales, quien estuvo en China gestionando y acompañando el lanzamiento satelital seguido en Bolivia por miles de personas a través de transmisión directa por la televisión estatal en señal abierta.

Además, en La Paz se instaló una pantalla gigante en la plaza de Armas, sede del Gobierno y del Congreso, para que la población observara las imágenes en tiempo real desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de XiChang, en la provincia china de Sichuan. Otras pantallas fueron colocadas en plazas de las ciudades más importantes del país.


Tras el lanzamiento del satélite, el presidente Morales expresó su emoción por este avance del país latinoamericano, logro que indicó, servirá a la población para educarse y comunicarse.


El satélite artificial brindará servicios de telecomunicaciones a unos 3 millones del total de 10 millones de habitantes, radicados en áreas rurales.


“Estoy contento de verdad, tenemos independencia. Es una emoción para todos los bolivianos”, expresó.

Datos sobre Túpac Katari
Tiene unas dimensiones de 2,36 m x 2,1 m x 3,6 m. 
Su peso es de 5100 Kg. Tiene capacidad para las bandas C Ku y Ka.
 Se ubica 36 000 kilómetros de altura en una órbita geoestacionaria sobre Boliva.
Consta de 30 canales y operará en tres frecuencias
Órbita Geoestacionaria a 87.2° Oeste

Energía de los paneles Solares: 10,5 Kw
Energía de la carga útil: 8 kw
Bandas de los Transpondedores: C /Ku / Ka
Modo de Estabilización: 3 ejes
Tiempo de vida: 15 años  

  
Más infomración en :
Agencia Boliviana Espacial


Frecuencia 1: servicios de internet en todo el territorio boliviano.Frecuencia 2: emisiones de radio y comunicación.Frecuencia 3: alquilar diferentes tipos de transmisiones a otros países.
El satélite será controlado desde las bases de Amachuma, a 4.000 metros de altitud en el altiplano, y de La Guardia, en el llano boliviano, precisó el director de ABE, Iván Zambrana. 
Para la construcción del satélite, Pekín otorgó un crédito de 256 millones de dólares, mientras La Paz desembolsó otros 44 millones, como fondo de contrapartida.


Conoce más sobre quien inspiró el nombre del satelite Tupac Katari

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.