Novedades

Historias para mejorar la intuición



Aprende de tu cuerpo

Lo que había pasado para que supiera lo que le pasaba a mi amiga era que días antes yo estaba mordiéndome las uñas. Me sorprendí mucho, porque lo hacía de una manera inconsciente, ya que tenía esto como un hábito realmente sucio para mí. Sin embargo recuerdo haber leído una frase, algo parecido a esto: ”Si quieres saber qué está pensando una persona imita su lenguaje corporal y espera el primer pensamiento que se te venga a la cabeza”. Cada vez que pienses sobre algo en particular, mira cómo está posicionado tu cuerpo. Cuando me mordía las uñas estaba pensando en volver a revivir momentos especiales con una chica que me gustaba mucho pero sabía que eso era prácticamente imposible por varios factores, me moría de impotencia por saber que no podía hacer nada al respecto. Así que morderme las uñas era una manera de descargar esa impotencia que sentía. Y todo eso sin querer… Si te encuentras cruzado de piernas averigua los pensamientos que están rondando por tu cabeza. Si estás mirando hacia el suelo con las palmas cerradas como puño, también investiga el por qué… Puedes leerte libros sobre el lenguaje corporal pero también puedes aprender de tu propio cuerpo.

Es más, cuando haces determinados gestos y/o posturas empiezan a rondar ciertos pensamientos por tu cabeza. Cuando practicas mucho una sonrisa encantadora frente al espejo, naturalmente vas a empezar a sentirte más alegre y lleno de poder. Tendrás más energía. La mente funciona así: si tienes determinada postura y gestos, tendrás ciertos pensamientos y viceversa. Todo esto teniendo en cuenta el contexto y fijandose en las condiciones climáticas y actividades del día.


Desarrolla el razonamiento abductivo
Es muy probable que tú ya hayas visto una serie tan famosa como Dr. House, o también mi favorita: El Mentalista y otras que recomiendo mucho son: Lie to me yCriminal Minds. ¿Qué tienen en común estas series? Te habrás dado cuenta que al Dr. House le encanta los casos raros porque le hace pensar mucho, saca conclusiones como que una mujer que tiene una enfermedad que nadie sabe de dónde viene el problema. House intuye que le es infiel a su esposo y ha adquirido una enfermedad a través de un hombre que había conocido en un viaje a África, porque los síntomas son de una enfermedad común en ese continente. En el Mentalista, te puedes dar cuenta que él se fija hasta en los detalles menos vistos. Siempre cierra el caso con un final inesperado porque él tiene un pensamiento con mucha intuición.



El razonamiento abductivo no es preciso porque necesita de varios factores para ser aceptado como algo verdadero. Es necesario mucha imaginación, mucha intuición, pensar por lo que una persona podría estar pasando. Una pequeña mancha de barro en los zapatos indicaría que una persona estuvo la noche anterior fuera de la ciudad cuando él podría decir que ha estado trabajo normalmente. Puedes sacar las mentiras fácilmente con uno ojo de tigre bien desarrollado y para ello tienes que saber como mejorar tu intuición. Deja aflorar tu creatividad. Recuerda esto con el razonamiento abductivo: para resolver un caso tienes que unir todas las piezas del rompecabezas y encajarlas adecuadamente. Una manera de saber si es que encaja es preguntándoselo directamente a la persona. Si crees que está pasando por una infidelidad, tendrías que preguntárselo, tienes que tener valentía para hacerlo. Y si te has dado cuenta, muchas veces el mentalista llega a ser muy cínico para averiguar la verdad.


Conoce la psicología humana
Debes saber cómo actúa el ser humano ante determinado momentos, con determinadas emociones. Si alguien está muy furioso, es razonable pensar que esa persona haría lo que fuese para vengarse, hasta lo impensable. Es tanto la rabia que tiene en el cuerpo que no tiene ninguna forma de pensar lógicamente, se deja llevar por sus emociones y no puede parar. Lo curioso de esto es que no solamente podrás como mejorar tu intuición también podrás predecir su comportamiento y lo que planea hacer la gente. Eso puede ser una ventaja para ti si deseas saber si es que alguien te quiere hacer quedar en ridículo delante de un grupo de amigos o cuando alguien se acerca con malas intenciones. Tienes mucha ventaja cuando conoces muy bien la psicología humana. Puedes aprender más conociendo impactantes historias de personas que han hecho proezas y hasta locuras, aprender cuál es el patrón que hay para que lleguen a cometer delitos. O también que es lo que hace a una persona triunfar. Sabiendo cosas de su pasado, también es una manera de saber de qué forma piensa una persona.


Por ejemplo una chica que en su niñez haya vivido un divorcio de sus padres pensará muy diferente sobre los hombres que una chica que haya vivido con sus padres felizmente casados.
Conoce profundamente a las personas a través de sus emociones
Siempre que conozcas a una persona trata de conocerla en profundidad. No como la persona superficial que aparenta ser, sino como la persona llena de fragilidades, de sueños rotos, de alegrías y bajones emocionales. Eso será mil veces más enriquecedor que hablar de temas tan comunes como quién ganó el partido de ayer, el chisme del día… A parte que al hablar profundamente puedes hacer que afloren sus emociones más profundas, puedes sacar las capas por la que está cubierta y así fácilmente leer sus pensamientos. 



Es más fácil saber los pensamientos de las personas cuando sabes qué emociones sienten. Y hay personas que se aprovechan de esto para manipular a otras, porque cuando lees la mente de los demás es más fácil persuadirlas a hacer lo que tú quieras. Un líder de una pandilla terrorista puede decirte: ”Sé que todas las noches están pensando en cómo dar un buen futuro a tu familia e hijos pero sabes que estando en la situación de pobreza que estar ahora no vas a lograr nada por ellos. Son tantas noches de insomnio que te la pasas pensando en ello y te encuentras preocupado sin saber qué hacer. Ven y únete a nuestro ejército para luchar por un futuro mejor, porque haya más libertad en este pueblo. Hay que mandar mensajes al gobierno para que de una vez nos tomen en cuenta y vivamos con todos nuestros derechos para poder trabajar dignamente”. Es así como un terrorista puede persuadir a las demás personas a unirse a hacer guerrillas contra los policías, hacer atentados en la ciudad y otras atrocidades. Llega un momento en que es tanto su poder de persuasión que las personas que los siguen los llegan a idolatrar.


¿Es posible llegar a como mejorar la intuición? Claro que sí, solo ponte a practicar estos trucos básicos y te sorprenderás de lo bueno que puedes llegar a ser.

Tomado de :
La informática humana

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.