Novedades

Patafísica, La evolución en nuestras manos

La humanidad de comienzos del siglo vive bajo las normas de homogenización provocando la incontenible falta de diversidad y variedad. Las tendencias masivas, el nacionalismo y los mega productos que se expanden viralmente  de modo controlado, conlleva la decadencia humana, al desarraigo de lo ancestral y lo particularmente útil. ¿qué soluciones ofrece el viejo paradigma? ¿más espiritualidad? ¿más escuela? ¿más información? Aún así seguimos evolucionando pero no hacia el ideal platónico, lo hacemos a partir del absurdo, de una vida imperfecto y particular. Hablamos de un pensamiento probabilístico que nos libera del maniqueísmo y del positivismo materialista, sin caer en lo irracional, es una anti-lógica que no se conforma con discriminar las dos caras de la moneda.  La Patafísica ofrece otra posibilidad para liberarnos de ese sentimiento de ser inadecuados, y de no alcanzar a llenar el ideal, el modelo, el rol, y sentirnos fracasados por ello.


 La Patafísica es el modelo de ciencia basado en la imaginación y así, brinda la visión y el método para comenzar a pensar desde lo particular, lo inesperado, y esta aparente crisis, nos abre el panorama de las probabilidades; ya que los hechos tienen multiplicidad de interpretaciones y los datos que percibimos y aprehendemos, tienen de posibilidades virtuales que pueden ser exploradas con la imaginación, al aplicarse a los problemas de la vida cotidiana, y a decisiones personales de vida para dirigir nuestra evolución hacia los individuos que deseamos ser.

La evolución humana no es algo fácil pues para esto debemos abandonar los constructos impuestos por la ideología dominante, la cultura, la religión, y los medios. La Patafísica no es superación personal, puesto que no tiene modelos ideales, ni prefabricados, ni estereotipos de cómo debe ser el individuo, al contrario; parte de la idea de que somos diversos, distintos, únicos, y que en base a ese principio podemos determinar en qué deseamos transformarnos a lo largo de nuestra vida; tomándo control de nuestras decisiones basadas en probabilidades inciertas, de alto riesgo, porque se alejan de la norma, de los dogmas, incluso de la tradición, que es distinta de la herencia ancestral, es romper con la conformidad. Esto implica el uso de la imaginación para buscar soluciones arriesgadas cuyas soluciones se piensan “innecesarias”, pero funcionan, sirven, y solucionan problemas reales, aquí algunas de estas formas que están entre nosotros. 






















LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.