Novedades

Goma de mascar para las articulaciones


La goma de boswellia, es una medicina utilizada tradicionalmente en la India para tratar la artritis, la bursitis y enfermedades nerviosas. Se extrae cuidadosamente a mano a principio de abril, haciendo incisiones en la corteza, se conoce que  la goma de mascar y el aceite mejora el flujo de sangre a las articulaciones y tejidos elásticos del cuerpo humano. 
Esta planta proviene de los fitoquímicos como los ácidos boswellicos, potentes antiinflamatorias que bloquean la actividad citoquinética, inhibe la descomposición del tejido conectivo, de esta forma reduce síntomas de enfermedades que cursan con inflamación, como la enfermedad de Crohn, las alergias y la osteoartritis. Contiene triterpenos. Ácido boswélico(AKBA) y derivados cercanos son los constituyentes de la gomo-oleorresina. También existen geles tópicos hechos a base de boswellia.
Se puede conseguir actualmente en suplementos que permiten tratamientos de tres meses logrando fortalecer y aliviar inflamaciones articulares.  Muchos deportistas deben su actividad a los cartilagos de la rodilla, se ha comprobado que con esta resina importada desde la India se logran importantes recuperaciones evitando el riesgo que una cirugía significa. 
La dosis aconsejada es de 400 mg. tres veces al día, si es un preparado estándar de la planta. Por su parte, la hierba seca se puede poner en batidos o tés, ya que tiene una tasa mayor de absorción si se consume con otros alimentos. Un extracto de Boswellia se comercializa bajo el nombre de  Wokvel teniendo eficacia según estudios farmacológicos, en el tratamiento de la fibrosis pulmonar.
Esta resina en la medicina tradicional ayurvédica se utilizaba también poniendola en el fuego como una ofrenda con el nombre de S a l a i .

LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.