Novedades

Escritos sobre Nanotecnología


En 1986, se publica un libro que predice los avances en nanotecnología que hoy son realidad. Desde Oakland California, su autor Eric Drexler imagina un mundo a futuro, en el que toda una Biblioteca, puede caber como hipertexto en un chip del tamaño de un terrón de azúcar y donde ensambladores universales, máquinas diminutas que pueden construir objetos átomo a átomo, se utilizan para todo, desde robots medicinales que ayudan a los capilares claros para el medio ambiente depuradores que borran los contaminantes del aire. 

Actualmente la nanomedicina es una realidad que está produciendo avances en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades.
Eric Drexler en su obra Engines of Creation . "En el futuro habrá aparatos capaces de reorganizar los átomos y colocarlos en su lugar". Con estas palabras preconizaba la revolución que ha supuesto la aplicación de los conocimientos y las tecnologías del nanocosmos a la medicina. 


En el libro, Drexler propone también la plaga gris, prediciendo un escenario en el cual, la nanotecnología molecular se utiliza para construir máquinas autorreplicantes que actúan sin ser controladas por los humanos. 

En el capítulo 4 habla sobre las máquinas de la Abundancia.<< Así, el primer replicador ensambla una copia suya en mil segundos, entonces los dos replicadores ensamblan dos más en los siguientes mil segundos, esos cuatro construyen otros cuatro, y los ocho construyen otros ocho. Después de diez horas, no hay 36 nuevos replicadores, sino más de 68.000 millones. En menos de un día, pesarían una tonelada; en menos de dos días, sobrepasarían el peso de la Tierra; en otras cuatro horas, excederían la masa combinada del Sol y todos los planetas... si las reservas de elementos químicos en la tierra no se hubiera agotado mucho antes.>>

También promueve la defensa del espacio, argumentando que, debido a que el universo es esencialmente infinito, la vida puede escapar de los límites del crecimiento se define en la Tierra. Drexler es compatible con una forma de la paradoja de Fermi , argumentando que ya que no hay evidencia de civilizaciones extraterrestres, "Por lo tanto, por ahora, y tal vez para siempre, podemos hacer planes para nuestro futuro sin preocuparse por límites impuestos por otras civilizaciones." 


Drexler toma conceptos del malthusianismo. Esta teoría, de finales de siglo XIX, explica la desproporción de la población en relación con la capacidad del planeta para producir recursos y propone en medio de la revolución industrial, un control a la especie humana a través de obstaculos represivos como las guerras, las pestes y el esclavismo capitalista.  

En el siglo XX, se ajustó como Neomaltusianismo, en vista del aumento exponencial de la producción de alimentos y medicamentos, que proporcionó el crecimiento demográfico, obligando a imponer paulatinamente el control de natalidad a lo largo del siglo.
Los temas también incluyen  Proyecto Xanadu y extensión de la vida .  
Kim Eric Drexler, "Nanosystems Molecular Machinery Manufacturing and Computation" (1992), recibiendo el premio de la Asociación de Editores Americanos como el mejor libro de ciencia


LEAF Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.